General González Rodríguez designado director de Policía Migratoria

General González Rodríguez designado director de Policía Migratoria

La Policía Migratoria, que fue anunciada el viernes pasado por la vicepresidenta de la Repúbica, Delcy Rodríguez ya tiene director. Se trata del general de división Luis Santiago González Rodríguez.

Esta policía que asumirá los controles de migración en fronteras, puertos y aeropuertos del país, estará subordinada a la Policía Nacional Bolivariana, como lo explicó la vicepresidenta.

Además, González Rodríguez estará al frente de la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El pasado 5 de octubre, Rodríguez indicó que será “un cuerpo policial muy especializado“, que se ocupará de atender 72 puntos de control en fronteras, puertos y aeropuertos del país.

Igualmente dijo que hará frente a una supuesta “campaña de falsedades” que “adelanta Colombia” y Estados Unidos.

Así se refiere el Gobierno venezolano a la crisis migratoria y el éxodo de venezolanos a los países vecinos, que según la última cifra estimada de las Naciones Unidas alcanza los 2,5 millones de personas.

Además de Colombia y Brasil, que son fronterizos con Venezuela,  Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá y República Dominicana han reportado en los últimos años -y sobre todo en los últimos meses- el ingreso de miles de venezolanos que llegan a esos países asegurando estar huyendo de la crisis en su país.

“Con esta policía migratoria avanzamos en la defensa, en la preservación de la soberanía de Venezuela, avanzamos en la consolidación de la seguridad ciudadana y avanzamos en el control migratorio para que sea la verdad la que se imponga y no las mentiras imperiales que Washington pretende venderle de forma muy barata al mundo”, dijo Rodríguez al anunciar su creación.

A pesar de estas acusaciones, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, se encuentra de visita en la región para verificar la realidad de los venezolanos en países como Argentina, Ecuador, Perú y Colombia.

“Esta mañana he visto concretamente el volumen enorme de este movimiento de población y también la complejidad de la situación”, dijo Grandi a periodistas al terminar su caminata el pasado domingo.

Con información y foto de EFE

Lea también:

Pasaporte costará Bs.S 7.200 desde el lunes #8Oct y en noviembre se pagará en petros

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!