FVF destituye a Kenneth Zseremeta, el DT más exitoso de la vinotinto

A través de un comunicado, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer este martes 28 de noviembre que el panameño Kenneth Zseremeta ya no seguirá como director técnico (DT) de la selección femenina de fútbol sub-20. La directiva de la FVF aseguró que la decisión se sustenta en que los resultados más recientes del grupo que dirigía “no han sido los esperados”.

“El timonel panameño Kenneth Zseremeta dejará de ser, desde este momento, el seleccionador de la Vinotinto femenina sub-20, en vista de que los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no han sido los esperados.”, aseguró la organización en el comunicado.

También informó que la conducción de esta división será asumida ” de forma interina” por José Catoya,quien hasta ahora fungió como jefe técnico o segundo al mando de todas de las selecciones femeninas de fútbol que representan al país.

Recientemente, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, Zseremeta aseguró que varias jugadoras de la categoría sub-20 presentaban signos de desnutrición y afirmó que se le “salían las lágrimas” al ver este escenario.

El Arquitecto“, como se le conoce a Zseremeta, es uno de los seleccionadores más importantes y exitosos en la historia del fútbol venezolano. El DT panameño asumió las riendas del fútbol femenino en 2008, cuando pocos creían que se podía hacer algo positivo en ese ámbito. Los esfuerzos y recursos de la FVF estaban casi únicamente destinados a las selecciones masculinas, pero el estratega fue sumando resultados que derivaron en dos clasificaciones consecutivas a la Copa del Mundo de Fútbol Femenino Sub-17 (2014 y 2016), donde la Vinotinto finalizó en el cuarto lugar en ambas competiciones.

Además, bajo la dirección de Zseremeta, la Vinotinto sub-17 femenina ganó dos Campeonatos Sudamericanos de Fútbol de forma consecutiva (2013 y 2016). También, durante la gestión de “El Arquitecto”, se visibilizó contundentemente el talento en la cancha de jugadoras como Gabriela García, Verónica Herrera, Yerliane Moreno, Daniuska Rodríguez y la ampliamente conocida Deyna Castellanos.

  • JOSE MANUEL CARRILLO

    de esa manera esconde la verdad matando al mensajero