Funcionarios del Sebin buscaban a Ricardo Antich en la casa de diputada Pichardo - Efecto Cocuyo

Funcionarios del Sebin buscaban a Ricardo Antich en la casa de diputada Pichardo

La diputada Adriana Pichardo, denunció que funcionarios identificados como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), irrumpieron en su casa, este lunes 15 de octubre, sin orden de allanamiento, con la acusación de que en la vivienda se resguardó el oficial de la Aviación, Ricardo Antich, excarcelado el 11 de octubre.

“Le dijeron al vigilante: ‘la orden es esta’ y lo apuntaron”, expresó Pichardo. “Ingresaron a mi hogar, entraron a mi cuarto, tratando de confundir a mi mamá. Le preguntaron si había visto a Ricardo. Y en efecto, mi mejor amigo, quien almorzó conmigo el sábado, se llama Ricardo. A Ricardo Antich, no lo conozco”.

Pichardo informó que en la vivienda solo residen ella y su madre de 74 años de edad. Precisó que los funcionarios amedrentaron a su mamá para ingresar a la residencia: “Señora vamos a subir por las buenas o por las mala”, le dijeron. Aseguró que no se reportaron hurtos a la vivienda.

Los funcionarios, que portaban armas largas, a pesar de haberse identificado como miembros del Sebin, vestían uniformes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), precisó.

Pichardo, legisladora a la Asamblea Nacional por el estado Aragua y además diputada al Parlamento del Mercosur (Parlasur), informó que el Parlamento está activando todos los protocolos constitutivos ante este tipo de violaciones. “Están muy preocupados porque esto no había ocurrido”, dijo.

Señaló que estas acciones responden la relación con los familiares de presos políticos. “Nunca hemos dejado de dar la cara y no lo vamos a hacer hasta que liberemos a todos los presos políticos”, manifestó.

Excarcelados del Golpe Azul

Ricardo Antich fue uno de los cuatro militares excarcelados el pasado 11 de octubre, junto con Luis Lugo, Carlos Esqueda y Petter Moreno, tras más de tres años detenidos. Eran acusados de participar en el llamado “Golpe Azul”, que se llevaría a cabo en febrero de 2015, para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Moreno y Lugo Calderón fueron detenidos nuevamente, horas luego de su liberación, por funcionarios del Sebin, en Maracay, estado Aragua, a pesar de la orden de excarcelación por un tribunal ejecución militar.

“Quién libero a los militares que ahora el régimen persigue a sus familiares. Nos queda claro es que hoy no hay mando en la Fuerza Armada. Hoy Nicolás Maduro no es mando”, expresó el diputado Juan Guaidó.

Lea más en: 

Sebin detuvo a dos militares del Golpe Azul que habían sido liberados este #11Oct

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!