Fueron asesinadas las 18 personas fallecidas en mina Cicapra, aseguran familiares

En la mina Cicapra, en Guasipati, 18 personas perdieron la vida la noche de este sábado, 10 de febrero. La primera versión oficial señala que los fallecidos se enfrentaron a funcionarios del Ejército y que tenían en su poder cuatro Fal, un R15, pistolas, tres revólveres, una escopeta y dos granadas de fusil.

Sin embargo, los familiares de las víctimas desestiman la tesis del enfrentamiento y aseguran que fueron asesinados, informó a Efecto Cocuyo el diputado de la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, quien acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Félix donde los 18 cuerpos permanecen bajo custodia.

“Los familiares alegan que ninguna de las personas fallecidas tiene prontuario (policial). Algunos son mineros y otros comerciantes”, declaró.

A las 2:00 de la tarde del domingo, 11 de febrero, esperaban que una comisión de fiscales del Ministerio Público (MP) se presentara en la sede del Cicpc, señaló Yasbek, quien adelantó que solicitará la creación de una comisión especial en la Asamblea Nacional para investigar los hechos.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, no se ha pronunciado sobre el caso. El funcionario se encontraba junto a los ministros Ernesto Villegas y Víctor Cano, en la misa de las Madamas que se realiza todos los años en El Callao con motivo de la celebración de la festividad del Carnaval, de acuerdo con los tuits que publicó la cuenta oficial de la gobernación y del Ministerio de Cultura.

Lea también:

Incursión del Ejército en mina Cicapra en el estado Bolívar dejó 18 fallecidos

Foto: cactus24.com.ve