“Fue un acto de sabotaje, está confirmado”, dice ministro Motta Domínguez sobre apagón

Desde las 4:50 pm distintos sectores de la Gran Caracas, Miranda y Vargas se quedaron a oscuras este martes, 6 de febrero. Dos horas después de la interrupción del servicio, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el “fuerte evento” fue producto de un “acto sabotaje” en la subestación Santa Teresa, en Miranda.

“Fue un acto de sabotaje, está confirmado”, indicó el titular de la cartera de Energía en un pase televisivo con Venezolana de Televisión. Explicó que hubo un corte del sistema de aterramiento de un transformador, lo que ocasionó una explosión y, posteriormente, un incendio en la subestación.

En pantalla, el ministro mostró unas fotografías en las que dijo que se puede “observar el corte de cable” que realizaron los presuntos saboteadores.

Motta Domínguez aseguró que para las 7:30 pm “muchos circuitos se han recuperado”, aunque explicó que “no es una falla sencilla” y que hay que sustituir el transformador que se quemó en el incendio.

El funcionario aseguró que este 6 de febrero es un “día de júbilo” porque se concreta la firma del diálogo entre Gobierno y oposición y dijo que “sabotajes” como el perpetrado contra la subestación Santa Teresa son “un ataque al pueblo”.

“Estamos llegando al diálogo“, expresó, “digamos no a la violencia para que estos hechos no vuelvan a suceder”. También felicitó a los trabajadores de Corpoelec por su rápida respuesta.

Usuarios reportaron vía Twitter que algunos de los sectores que se vieron afectados por el apagón fueron Las Mercedes, la avenida Baralt, Santa Eduvigis, Sebucán, La Castellana, Los Palos Grandes, Colinas de Bello Monte, Vargas, La Carlota, Petare, Los Cortijos, Los Dos Caminos, Quinta Crespo, Pedregal, Quebrada Honda, Los Caobos Avenida Lecuna, Guarenas, Los Ruices, La Guaira, Alta Florida y El Rosal.

Lea también:

10 estaciones de la línea uno del Metro de Caracas sin prestar servicio tras apagón #6F