Frente Amplio llama a construir "nueva unidad" que incluya a todos los sectores - Efecto Cocuyo

Frente Amplio llama a construir “nueva unidad” que incluya a todos los sectores

El Frente Amplio Venezuela Libre exigió nuevas elecciones tras desconocer el resultado del domingo 20 de mayo. La comisión, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza, también urgió este lunes 21 de mayo a construir una “nueva unidad” desde las filas opositoras.

Acompañado de los diputados Delsa Solórzano, Henry Ramos Allup y Juan Guaidó, y del dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, Barboza aseguró que el principal propósito del Frente Amplio “es unir a todos los que quieran un cambio en Venezuela, sin exclusión”.

Esta “unidad nacional”, dijo, reuniría a todos los sectores, incluyendo a los candidatos que se midieron contra Maduro en la contienda del domingo pasado: Javier Bertucci, Henri Falcón y Reinaldo Quijada.

Barboza también afirmó que la oposición continuará presionando por unos comicios en los que se respeten las garantías.

“Evidentemente, al reconocer que no hubo una elección el 20 de mayo, seguimos luchando por unas elecciones libres, transparentes, con garantías, para que se celebren el ultimo trimestre de este año, con la seguridad de que el pueblo se va a pronunciar por el cambio”, dijo Barboza.

Sin embargo, el presidente del Parlamento no explicó de forma concreta de qué manera la oposición hará que el Gobierno respete las garantías electorales, especialmente si no lo hizo en los pasados comicios del domingo 20 de mayo, tras firmar los acuerdos con los candidatos. “Los mandatarios hacen caso porque deben”, fue la única respuesta.

Barboza dijo que el Frente Amplio desconoce la reeleción del presidente Nicolás Maduro y que el actual Jefe de Estado solo podrá ejercer sus funciones legítimamente hasta enero de 2019, fecha en la que vence su período presidencial.

“Maduro es presidente hasta el 10 de enero de 2019. A partir de ahí, no puede continuar siéndolo porque estaría usurpando el cargo“, dijo el también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.

El presidente de la AN también se refirió a las palabras ofrecidas por el presidente reelecto luego de que el Consejo Nacional Electoral anunciara su victoria.

“Frente a la propuesta de diálogo, pedimos respeto a la Constitución y a la soberanía popular. No vamos a caer en estrategias dilatorias donde se pretende mantener como un hecho aceptar el fraude de ayer”, dijo.

Maduro convoca a nueva jornada de diálogo nacional tras resultar reelecto #20Mayo

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!