Francofonía, Jazz, cine, danza y teatro se conjugan en la #AgendaCocuyo del fin de semana

clea-vincent

Una combinación de ritmos tradicionales y contemporáneos que evocan la danza es el sello característico de la popular cantante francesa Cléa Vincent. Acompañada con las notas de un piano la intérprete ofrecerá un concierto en el marco de la fiesta de la Francofonía en Caracas, este domingo 19 a las 4:00pm en la Plaza Los Palos Grandes. En el lugar habrá una pique nique con la participación de Capital Crêpes.

gerry-weil

El maestro del jazz venezolano, Gerry Weil, se basa en la poesía japonesa para interpretar en el piano variaciones de suites de Bach.  El concierto lleva por nombre “Un Gesto de Amor” y se llevará a cabo este domingo 19 de marzo a las 11:30 am en el Centro Cultural BOD de La Castellana.

bajo-este-cielo-azul

Las muestras de danza Cartografías del cuerpo continúan presentándose en los talleres del Teatro Teresa Carreño. En esta oportunidad, bajo la dirección de Carmen Ortiz, se presenta el montaje Bajo este cielo azul, un recorrido coreográfico por la tradición venezolana. Habrá tres funciones desde este viernes a las 5:00 pm. Las entradas están a la venta a través de www.todoticket.com o en las taquillas del teatro.

alta-mar

Alta Mar se trata de una comedia en la que su autor, el dramaturgo polaco Slawomir Mrozack, refleja una visión crítica del mundo contemporáneo, haciendo énfasis en el abuso de poder y la organización por jerarquías. Tres náufragos, perdidos en alta mar, toman la determinación de comerse a uno de ellos para poder sobrevivir. La pieza se presenta del 16 al 19 de marzo en la Sala Rajatabla, ubicada en la Plaza Morelos de Bellas Artes.

el-triciclo

El triciclo, escrita por el dramaturgo español Fernando Arrabal, fue la propuesta ganadora del segundo lugar en el Festival de Jóvenes Directores 2017. Dirigida por Axel Valdivieso, muestra la dura realidad de quienes viven en la calle. La pieza se presenta del 17 de marzo al 9 de abril en la Sala Plural del Trasnocho Cultural.

exposicion-de-orquideas

El Centro Cultural BOD y la Fundación de Cultivadores de Orquídeas (Funcor) invitación a la inauguración de una exposición con los más bellos ejemplares de la flor nacional en La Castellana. El evento es gratuito y abierto a todo público.

la-leccion

El teatro del absurdo de Ionesco llega al Centro Cultural Chacao. El montaje de La lección de Leonardo Van Schermbeek que se estará presentando hasta el 26 de marzo, fue la propuesta ganadora del primer Festival de Jóvenes Directores realizado en 2015. La pieza versa sobre la transformación de las relaciones de poder que acaban en muerte.

muerte-en-venecia

Muerte en Venecia (1971) es una película franco-italiana dirigida por Luchino Visconti. El filme es una adaptación de la novela corta La muerte en Venecia del escritor alemán Thomas Mann. Después de la proyección del filme pautada el sábado 19 a las 9:30 am en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural, el Dr. Luis E. Galdona, miembro de la Sociedad Venezolana de Analistas Junguianos, acompañado por Ana María Del Re, escritora, traductora, poeta y profesora del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Simón Bolívar coordinarán un foro para los presentes.

orquestas

El Centro de acción social para la música, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela invita a los amantes de la música clásica a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Caracas y la Sinfónica Simón Bolívar, bajo las batutas de Gregory Carreño y Jesús Uzcátegui, respectivamente.

tito-caula

Desde las misses hasta los mítines de Acción Democrática. De los avisos publicitarios a las grandes estructuras de concreto de Caracas. Tito Caula. El registro inagotable, es una exposición fotográfica que reúne una selección de más de 70 fotografías realizadas durante las décadas del sesenta y el setenta por Tito Caula, artista nacido en Azul, Argentina, en 1926, y residenciado en Venezuela desde 1960 hasta su fallecimiento en 1978.

El domingo 19 de marzo a las 11:00 am, en la Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC) del Trasnocho Cultural se inaugurará la exposición fotográfica que cuenta con la curaduría de Lorena González Inneco y Vasco Szinetar.