Francia invita a los venezolanos a participar en concursos de fotografía y canción

La Embajada de Francia, la Alianza Francesa y el Colegio Francia invitan a participar en dos concursos nacionales uno de fotografía y uno de escritura de canciones. Hasta el 28 de febrero se podrán enviar las propuestas que serán exhibidas al público durante la Semana de la Francofonía en Venezuela que se llevará a cabo del 13 al 20 de marzo de 2017.

Et en plus, je parle français !” (Y además, ¡hablo francés!) es el nombre que lleva el concurso nacional de fotografía abierto al público general. Para participar se debe enviar una foto propia donde se exponga una característica de la personalidad, profesión o hobby en un lugar original sosteniendo un cartel donde se lee el nombre del concurso.

Antes del 28 de febrero se debe enviar la propuesta fotográfica a [email protected] En el correo se debe añadir una frase, en francés, en la que se describa la relación del participante con la lengua europea y se debe comenzar con las palabras “Avec le français …”. Se invita a los participantes a darle visibilidad a la campaña a través de redes sociales utilizando la etiqueta #EtEnPlusJeParleFrançais.

El jurado del concurso estará presidido por el embajador de Francia en Venezuela, Frédéric Desagneaux, quien seleccionará a los ganadores y entregará un diploma de participación, además de los premios. Las 10 mejores fotos serán expuestas durante la ceremonia de clausura de la Semana de la Francofonía.

El concurso de escritura de canciones, abierto a todos los francófonos de Venezuela, versará sobre el lema “Toi et moi sur la toile, si loin, si proche“, una frase que habla sobre la distancia y el tiempo que complica las relaciones humanas y cómo superar las complicaciones.

El texto de la canción debe estar redactado en francés y ser inédito. El jurado, compuesto por los jefes de las misiones diplomáticas en Venezuela, evaluará pertinencia del texto a partir del tema, musicalidad, originalidad y respeto a las formas de una canción (estrofas, estribillos, entre otros). Toda la información sobre las condiciones las puede conseguir aquí.

Bonne chance à tous ceux qui participeront !! (¡Buena suerte a todos los que participarán!)

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!