Foro Penal: Senamecf aún no autoriza retirar los cuerpos de Óscar Pérez y su equipo

La representante del Foro Penal, María Fernanda Torres, aseguró que cerca del mediodía de este viernes 19 de enero, todos los cadáveres del  equipo que lideraba el excicpc Óscar Pérez ya habían sido reconocidos por sus familiares, quienes esperan la orden del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para poder retirarlos.

Aseguró que el proceso de reconocimiento de los cuerpos terminó a las 10:30 de la noche de este jueves 18. “Hasta el día de ayer, los familiares directos pudieron terminar el reconocimiento post mortem de los siete fallecidos, que empezó a las 8:30 pm y terminó a las 10:30pm. Estamos hoy a la espera de la entrega de los cuerpos”.

La abogado aseguró que a las 11:00 am de este viernes, los dolientes se encontraban dentro de la morgue de Bello Monte, en Caracas, terminando los trámites administrativos para hacer la respectiva entrega y realizar las exequias.

Torres descartó que se vayan a cremar los cadáveres. “Hasta el día de ayer (jueves) a las 10 de la noche, no se habló de cremación en ningún momento. Ningún familiar ha firmado ni se le ha dado una orden de cremación. No se ha planteado ese escenario”.

Según la representante de Foro Penal, lo que se ha propuesto es la inhumación de los cuerpos.

La abogada desmintió igualmente que los cadáveres estén en estado de descomposición avanzada, pues los familiares que hicieron el reconocimiento le aseguraron que no presentan un grado de deterioro tan alto como para no poder reconocerlo. “Todos pudieron verlos solo en la parte del rostro“, dijo.

Torres también indicó que todos los familiares habían firmado el acta de defunción y que todos los cuerpos están refrigerados desde que ingresaron a la sede del Senamecf. “Los tienen bajo una medida de seguridad especial, para evitar que se filtre alguna foto o video de los cuerpos”.

Con respeto a que el caso lo esté llevando un tribunal militar, la represente de la ONG afirmó que no tiene certeza, ya que una fiscal del Ministerio Público (MP) en materia de derechos fundamentales acompañó a los parientes de los fallecidos a hacer el reconocimiento.

Para la vocera de Foro Penal, la entrega de los cuerpos se demoró porque hasta este jueves no se había presentado en la morgue el representante del MP a dar la orden para realizar el reconocimiento de los restos mortales de Óscar Pérez y sus compañeros.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!