Foro Penal registra protestas en cinco estados del país este 10 de enero - Efecto Cocuyo

Foro Penal registra protestas en cinco estados del país este 10 de enero

Táchira, Sucre, Mérida, Lara y Carabobo. En cinco estados del país se registraron protestas este 10 de enero, día de la juramentación de Nicolás Maduro. El monitoreo fue hecho por Foro Penal e incluye manifestaciones del 9 de enero en contra del gobierno.

Según el reporte, una de ellas se originó en Carabobo. Un joven vestido como el súperhéroe de historietas Marvel, Capitán América, protestó en la avena Bolívar de Valencia. Al sitio llegaron al menos 30 funcionarios policiales que buscaban detenerlo. El manifestante corrió hacia el establecimiento de Farmatodo para evitar su captura. Hasta las 3:00 pm, no se conocía si la aprehensión se produjo.

La mayoría de las manifestaciones ocurrieron en Mérida. Una salió de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes y llegó al centro de la ciudad. Esta movilización tenía como fin la Plaza Bolívar, pero la zona fue custodiada por efectivos de la Policía de Mérida.

También hubo protesta a la altura del Colegio Arzobispo Silva con encapuchados agrediendo a policías y quema de cauchos.

En el estado Táchira, se presentaron protestas en el núcleo de la ULA de San Cristóbal y la avenida Carabobo de la ciudad. También en el municipio Junín.

La represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no faltó. En el estado Lara, a las 2:00 pm una marcha fue reprimida por los militares y policías. No hubo detenidos.

Lea más: Reprimen protesta de opositores en Lara minutos antes de que Maduro entre al TSJ

Otra movilización tuvo lugar en Cumaná, estado Sucre. Pasó por la urbanización Bebedero.

Puede revisar el informe completo en el siguiente link.

Lea también:

“Maduro usurpador”, gritan venezolanos frente a varios consulados en el mundo

Crónica: Así fue la toma de Maduro ante el TSJ

Maduro llama a “profundizar la revolución militar” en su segundo periodo #10Ene

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!