Fiscalía solicita a la Interpol activar alerta roja contra Nervis Villalobos - Efecto Cocuyo

Fiscalía solicita a la Interpol activar alerta roja contra Nervis Villalobos

El Ministerio Público solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activar el sistema de alerta roja con carácter de urgencia contra el exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, por blanqueo de capitales.

La solicitud fue emitida por la Fiscalía este viernes, 19 de octubre, y pide que Villalobos sea incluido en el Sistema de Alerta Internacional, luego de que se le acusara de lavar 1.200 millones de dólares procedentes de sobornos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

El MP señala que Villalobos está presuntamente vinculado a “factores opositores” que mantenían negocios con Luis Vuteff, yerno del exalcalde opositor, Antonio Ledezma.

Fuentes jurídicas revelaron a la agencia de noticias EFE que Villalobos integraba junto a Vuteff, el abogado Ignacio Sánchez Combán y Darío Ramiro Mario Ale Iturralde, una supuesta red de lavado de dinero que fue desmantelada, según informó la policía española el martes 16 de octubre.

La investigación realizada por la policía española halló que Vuteff, esposo de Antonietta Ledezma Capriles, es administrador de la gestora de capitales ColumbusOne, que proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de Pdvsa desde España a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras.

Estas inversiones fueron develadas en la operación Carabela, en la que se han embargado unos 115 inmuebles en Madrid y Marbella, valorados en más de 72 millones de euros. En la investigación participaron la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (Udef), a instancias de la Fiscalía Anticorrupción

Lea también: Yerno de Antonio Ledezma administraba una gestora de blanqueo de capitales en España

Villalobos fue detenido el pasado miércoles, 17 de octubre, junto a Vuteff y otras dos personas, a petición de la Fiscalía Anticorrupción y por orden del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid. Una juez española ordenó prisión provisional para el exviceministro de Energía Eléctrica de Chávez por blanqueo de capitales.

Quedaron en libertad Ignacio Sánchez Combán y Darío Ramiro Mario Ale Iturralde, con las medidas cautelares de retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

Lea también:

Justicia española ordena prisión provisional para Nervis Villalobos

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!