Fiscal Ortega Díaz reporta 97 detenciones con motivo de #LatomadeVenezuela

fiscalia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz ofreció un balance de los hechos de violencia suscitados durante el miércoles 26 de octubre en #LatomadeVenezuela e informó que hasta la fecha hay 97 personas aprehendidas, 90 por delitos ordinarios y siete por violación de derechos fundamentales.

La funcionaria asistió a un programa televisivo esta mañana del viernes 28 de octubre, en Venevisión. De allí sus declaraciones.

La fiscal reiteró que los funcionarios policiales deben respetar los derechos humanos de los manifestantes.

Aseguró que el caso del alcalde Carlos Ocariz pasará a Fiscalía y que ya se detuvo la investigación contra el alcalde David Smolansky.

Ortega Díaz también señaló que la Constitución venezolana no establece juicio político e hizo un llamado a los dirigentes políticos al diálogo.

Estas declaraciones se producen en la víspera de la presentanción de Examen Periódico Universal de Derechos Humanos en el que Venezuela es evaluada en esta materia por la Organización de Naciones Unidas.

Al respecto señaló que el Ministerio Público presentará ante la ONU avances de las investigaciones sobre derechos humanos.

Foto: Crédito cuenta de Twitter de la fiscal Luisa Ortega Díaz @lortegadiaz