Fanb prioriza el control del orden interno en proyecto de presupuesto 2018

Pese a que los voceros del Gobierno de Venezuela, desde el mandatario nacional hasta los alcaldes y funcionarios públicos, insisten en una guerra internacional contra el país, el ejecutivo Nacional no ha realizado ajustes para una hipótesis de conflicto externo. Por el contrario los pocos ajustes realizados, claramente están orientados a fortalecer unidades con funciones de control de orden interno y justicia militar.

Así lo asegura Rocío San Miguel, directora de la organización civil Control Ciudadano, luego de haber revisado la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa del 2018.

De acuerdo al análisis de este documento, hay 286 unidades administradoras de recursos con las que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) pretende hacer frente a las hipótesis de empleo en 2018. Entre ellas está la Dirección de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana, y siete nuevas unidades administradoras de la Defensa Pública Militar.

“Con estas incorporaciones se dota de mayor capacidad de gestión financiera a unidades que han estado empeñadas en el control de manifestaciones y protestas en Venezuela y vinculadas al empleo cada vez más creciente de la jurisdicción militar”, advirtió San Miguel.

Por su parte, el Ejército también aumentó su estructura financiera al incorporar como unidad administradora de recursos, la 99 Brigada de Fuerza Especiales (99 Brifes) con capacidad de ejecución de gastos. Haciendo lo propio, la Guardia Nacional Bolivariana, al incorporar, el Cuerpo de Ingenieros “Generalísimo Francisco de Miranda”, ambas unidades destinadas operacionalmente a las hipótesis de conflicto interno.

Otro dato relevante para Control Ciudadano es la eliminación de 24 Divisiones de Milicia Bolivariana, las cuales para el año 2017 estaban distribuidas por estados y la Región Capital y también manejaban recursos financieros de la Fanb.

“Esto puede obedecer al propósito deliberado de ocultar el financiamiento transparente de la Milicia Nacional Bolivariana, tan cuestionada en su funcionamiento desde su creación al margen de la Constitución”, dijo la especialista en materia militar.

Esta alerta se suma a otras que ha realizado Control Ciudadano sobre la opacidad en torno al Presupuesto Nacional 2018, el cual no ha sido publicado a la fecha en la Gaceta Oficial.

Lea más en:

Ejecutivo aprueba presupuesto y endeudamiento sin autorización de la AN por segundo año

Por unanimidad, AN declara nula aprobación de presupuesto fiscal de 2018

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

1 Comment
  1. EL GOBIERNO ESTA EN UN ABISMO,,,,,,,,SOLO INVIERTE EN REPRESIÓN,,,,,,EL PAÍS SE LE CAE A PEDAZOS,,,,,,EL COMUNISMO ESTA ACABANDO TODO,,,, YA ELIMINO EL PAPEL MONEDA,,, LO QUE FALTA ES QUE ELIMINE LOS BANCOS,,,EL PAÍS VA MUY MAL CON ESTE COMUNISMO AVARO DEPREDADOR,,,,,,,,EL PUEBLO NO VA A TENER MAS BILLETES EN EL BOLSILLO,,,TODO SE LO VAN A CONTROLAR CON UN CARNET ANTI PATRIA,,,,,,DONDE LE VAN A CONTROLAR LAS MIGAJAS QUE DEBE TENER EL PUEBLO,,,,,,

    EL COMUNISMO VENEZOLANO ESTA EMPOBRECIENDO AL PUEBLO,,,,,,,LE VA A ROBAR TODAS SUS RIQUEZAS,,,,,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!