Familias de Carayaca piden celeridad en labores de despeje de vías

A una semana de sufrir múltiples deslizamientos de tierra por las constantes lluvias, los habitantes de la parroquia Carayaca, del estado Vargas, temen que las labores de limpieza sean abandonadas.

“Ya las máquinas no las están atendiendo ni a los operadores. Uno es quien les da comida y alojo para que no se vayan y puedan avanzar lo más rápido en la limpieza”, declaró Patricia Áreas, quien reside en la zona a La Verdad de Vargas, medio que ha cubierto la situación desde el domingo 14 de octubre.

Blanco indicó que el sábado 20 de octubre en la noche, una de las máquinas se averió. “Con esa máquina paralizada solo queda una que no tiene aceite para moverse y así están los camiones que recogen los escombros. Pedimos que les traigan los insumos para que no se pare la jornada”, expuso al medio de Vargas.

A través de un comunicado emitido por el Club Oricao, sus gerentes pidieron a la Gobernación, Alcaldía, Hidrocapital, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se abocaran a reabrir el paso que estaba afectado para las zonas de Costa Linda y Chichiriviche. En el misiva se aseguró que para la zona hay una sola máquina trabajando

Las lluvias dejaron al menos 68 viviendas afectadas en todo el estado. Se conoció que solo un fallecido hubo por el correr de las aguas que arrastró su cadáver desde Puerto Carayaca hasta el sector Zapateral. Como Yhon Aurelino Velásquez Rodríguez, de 37 años de edad, fue identificada la víctima.

Otros servicios

Las comunicaciones en el lugar se cayeron debido al lodazal que tumbó postes de luz y el cableado telefónico. Por eso, otro de los clamores de la comunidad es la restitución de los servicios básicos de agua potable y electricidad, además de medicamentos y comida.

En la cuenta de Facebook del diario vargüense publicaron que Kiryagerin Caicedo, dueña de la posada Costa Brava y también afectada, requiere el apoyo por parte del Gobierno y agradece a las comunidades aledañas que han ayudado en esta tragedia.

La mujer resaltó que debido a la falta de agua potable, los habitantes se han visto en la obligación de surtirse de las quebradas por lo que han aparecido cuadros virales, causándoles fiebre y fuertes dolores estomacales.

Continuarán las lluvias

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes  22 de octubre que se esperan nuevas precipitaciones entre las próximas 48 y 72 horas en gran parte de país.

A través de su cuenta en la red social Twitter precisó que persiste la divergencia del viento en altura sobre todo el país. Aseguró que esto provoca las precipitaciones y que además se registran “anomalías positivas de las aguas del Mar Caribe y altas temperaturas diurnas”.

A esas condiciones, agregó Reverol, se suma el paso de la onda tropical número 59 de esta temporada, que activa la Zona de Convergencia Intertropical con abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad.

Lea también:

Van 88 viviendas afectadas por las lluvias en tres parroquias de Vargas hasta este #19Oct

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!