Familiares y simpatizantes de Óscar Pérez lo despidieron con flores y oraciones (Fotos)

Luego de seis días de espera, el cuerpo de Óscar Pérez fue entregado a su tía, Aura Pérez, para ser enterrado en el Cementerio del Este en Caracas el domingo 21 de enero. Al acto fúnebre solo pudieron acudir la señora Aura y su hija Marjorie Perdomo, prima del excicpc.

Ambas dolientes confirmaron que el cuerpo enterrado en la parcela 42A era el del policía rebelado. “Óscar está ahí (enterrado), no lo duden”, dijo Marjorie en declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban en el camposanto del este caraqueño.

Durante las primeras horas de la mañana, eran pocas las personas que acudían a rendirle homenaje a Pérez en su tumba. Sin embargo, al pasar las horas, llegaron más seguidores y, con ellos decenas de arreglos florales que plenaron el lugar donde ahora reposan los restos mortales del exinspector que se rebeló contra el Gobierno de Nicolás Maduro en junio de 2017.

La tumba de Pérez fue cubierta por la bandera de Venezuela en horas de la mañana.

 

Aura Pérez, tía del exfuncionario del Cicpc, aseguró que su sobrino sí había sido enterrado.

Los simpatizantes de Óscar Pérez acompañaron a los familiares durante buena parte del día. Poco después de las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo una misa en la tumba donde los presentes oraron por su alma.

Simpatizantes de Pérez rindieron un sentido homenaje al exfuncionario. “Nació un héroe”, se escuchó decir a algunas personas.

Al pasar las horas, se disiparon las nubes que estaban sobre el cementerio y el sol se hizo presente. También comenzaron a llegar decenas de personas en carros particulares, transporte público y a pie, todos con la intención de rendirle tributo a Pérez.

Los simpatizantes de Pérez cargaron consignas y flores para el exfuncionario.

 

Las personas comenzaron a cavar al rededor de la tumba para poder hacer espacio para los arreglos florales que iban llegando.

Allegados, amigos y admiradores se aglomeraron durante varias horas alrededor del espacio donde se encontraba el cuerpo del piloto y expresaron sus opiniones sobre lo ocurrido con el exfuncionario y su grupo el pasado lunes 15 de enero, quienes murieron en lo que se ha denominado como la “Masacre de El Junquito“.

Así se veía el homenaje alrededor de la tumba de Pérez desde un punto alto del Cementerio del Este.

 

Los padres de Neomar Lander y Juan Pablo Pernalete rindieron homenaje a Óscar Pérez haciendo una guardia de honor de 30 minutos alrededor de la tumba.

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, los congregados comenzaron a retirarse casi en su totalidad, luego de cantar el himno nacional y asegurar que la memoria de Óscar Pérez y los seis caídos en El Junquito “no será olvidada”.

La tumba de Pérez y sus alrededores quedaron repletos de flores, carteles y banderas de Venezuela.

Fotos: Iván Reyes

(Visited 34 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!