Familiares de presos masacrados en Amazonas tuvieron que cavar fosas para enterrarlos

Familiares de las 37 personas que murieron en el Centro de Detención Judicial de Amazonas, el miércoles 16 de agosto, tuvieron que cavar las fosas para enterrar a sus difuntos, pues el número de cadáveres desbordó la capacidad de respuesta de los sepultureros del cementerio municipal de Puerto Ayacucho.

El gobernador Liborio Guarulla informó, vía telefónica, que durante la noche de este jueves, 17 de agosto, se hizo la entrega total de los cuerpos a los familiares; muchos de los cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición, por lo que procedieron a enterrarlos lo más rápido posible.

La Gobernación del estado Amazonas, dijo Guarulla, compró a las dos funerarias privadas de Puerto Ayacucho las 18 urnas disponibles en toda la capital del estado. “No sé cómo resolvieron las demás familias, porque acá no había más urnas”, comentó el mandatario regional, quien también señaló que, al parecer, desde Caracas llegaron algunos ataúdes donados por la medicatura forense de Bello Monte.

Fotos: @LiborioGuarulla y EFE

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!