Familiares de Polichacao denuncian detención arbitraria en el Sebin por el “caso Durán”

La representación legal de doce de los catorce funcionarios de Polichacao detenidos por estar supuestamente implicados en el asesinato del exdirector de prensa de la Asamblea Nacional, Ricardo Durán, acudió a la Fiscalía para consignar una denuncia a raíz de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no quiere liberarlos a pesar de existir una boleta de excarcelación.

El jurista Rafael Quiñones Urbaez explicó que la Fiscal séptimo estatal del Área Metropolitana de Caracas emitió una boleta de liberación porque a los funcionarios no les encontraron indicios de que sean responsables del asesinato de Durán.

El documento, que va dirigido a la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, pero también será consignado en la Defensoría del Pueblo, tras la solicitud de un amparo, para agotar las instancias nacionales que a juicio de los abogados defensores no gestionará la liberación de estos policías. “Luego de esto podemos acudir a los organismos internacionales”, dijeron.

Los 14 funcionarios tienen casi 50 días detenidos y en ese tiempo los familiares han podido hacer visitas contadas. Sin embargo, a partir del lunes 1 de agosto, no hubo más visitas, ni para los dos que se encuentran recluidos en el Sebin de Plaza Venezuela ni para los otros 12 que están presos en El Helicoide.

“Ese día los torturaron. Asfixia con bolsas plásticas, a los que se desmayaban les colocaban corriente en sus partes íntimas, los golpearon con objetos contundentes y les implementaron tortura psicológica”, dijo uno de los familiares presentes en la Fiscalía.

Los parientes de los polichacao no entienden por qué siguen retenidos si “no tienen nada que ver con el asesinato de Ricardo Durán”.

Relatan que la detención de los funcionarios vino a raíz de la confesión del asesino de Durán, quien había sido aprehendido por Polichacao un mes antes por haberse fugado de la cárcel.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply