Familiares de Óscar Pérez y su grupo reconocieron los cadáveres en la morgue de Bello Monte

En la noche de este jueves 18 de enero, los familiares del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) Óscar Pérez y de sus compañeros que murieron también durante la operación “Gedeon”, reconocieron varios de los cuerpos en la morgue de Bello Monte, en Caracas, tras una espera de al menos tres días.

La primera en llegar a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Semamecf) en el municipio Baruta, estado Miranda, en la mañana de este viernes 19 de enero fue la señora Aura Pérez, tía del excicpc, quien confirmó a la prensa que pudo ver el cuerpo de su sobrino solo con un gesto afirmativo, sin dar declaraciones.

Se conoció que los cadáveres de  Abraham Israel Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel, Óscar Alberto Pérez y Lisbeth Ramírez Mantilla -cuya hermana sostiene que contrario a lo que señala el Gobierno, no era “terrorista”– ya fueron mostrados a los familiares, pero todavía no han sido reconocidos los cuerpos de Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos y Jairo Lugo Ramos.

No obstante, aún no se ha precisado si será este mismo viernes cuando los dolientes puedan retirar los cadáveres de la morgue para realizar las exequias, como lo han manifestado durante los días de angustiosa espera a los medios.

Las fases de reconocimiento y entrega a los familiares de los restos mortales de estas personas han registrado una demora más que inusual por parte de la medicatura forense.

Además, se conoció que habría intención por “una orden superior” de cremar los cuerpos, proceso al que los parientes se han negado rotundamente.

Cremar los cadáveres de la “operación Gedeón” es un delito con pena hasta de ocho años

(Visited 21 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments

Leave a Reply