Familiares de detenidos en El Helicoide exigen que se cumpla la ley

Dos días tienen los familiares de los detenidos en El Helicoide acompañando la protesta de los suyos celdas adentro. La exigencia es una: que se cumpla la ley.

“No estamos pidiendo más que se cumpla la ley. Que se cumpla con los traslados, con las medidas sustitutivas. Que el Ministerio Público y el Sebin cumplan con su trabajo”, dijo  Jackelin Sandoval, abogada y esposa de Rolando Guevara.

Él y su hermano Otoniel Guevara fueron detenidos en 2004 por el homicidio del fiscal Danilo Anderson, ocurrido el 18 de noviembre de 2004 en la calle Vargas de Los Chaguaramos, tras explotar el vehículo que manejaba.

Ambos hermanos enfrentan una sentencia de 27 años de cárcel, pero no tienen acceso a los beneficios procesales de ley, según denuncian sus abogados.

Masacre

Este martes, 10 de julio, también habló Ana Zambrano de Mavares, madre del comisario de Polichacao, Fred Mavares; pidió su liberación por tener una boleta de excarcelación desde hace dos años.

Mavares fue quien difundió un vídeo el lunes 9 de julio para responsabilizar al Gobierno en caso de que ocurriese una “masacre”. Ese día en la tarde entró un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la sede del Sebin en El Helicoide.

La madre del preso político Lorent Saleh, Yamileth Saleh, recordó que su hijo de 27 años de edad ha perdido más de 50 audiencias por falta de traslado a tribunales. Esto retrasa su proceso judicial.

Todos pidieron que la Fiscalía se presente en El Helicoide.

Lea también: 

Presos en El Helicoide piden que se instale Comisión de la Verdad en la sede policial

(Visited 79 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!