Familiares de detenido por caso Óscar Pérez denuncian que fueron torturados

Desde hace una semana los familiares de Antonio José Pérez Cisneros no ven al hombre, de 30 años. La última vez que alguien lo avistó fue en la procesión de la Divina Pastora, en Barquisimeto el pasado domingo, 14 de enero. Este jueves, 18 de enero, su madre, Zoraida Cisneros, y su hermano, Danny Pérez, alertaron que desconocen dónde está recluido Antonio y denunciaron haber recibido una golpiza por parte de presuntos efectivos.

El pasado 16 de enero el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre la detención de seis personas señaladas de prestar apoyo al exinspector del Cicpc Óscar Pérez. Entre los nombres que mencionó el funcionario estaba el de Antonio Pérez Cisneros.

Desde la morgue de Bello Monte, Zoraida Cisneros indicó a los medios de comunicación que su hijo y su nuera Jenni D’Amico “están desaparecidos” y que los vio por última vez la semana pasada.

Danny Pérez, hermano de Antonio, denunció que la madrugada del miércoles 17 de enero cinco hombres vestidos de traje, presuntamente efectivos de un cuerpo de seguridad del Estado, ingresaron a su vivienda en Turgua, estado Miranda. Ninguno de los sujetos se identificó.

“Unos tenían flux y otros estaban totalmente vestidos de negros con chalecos antibalas y estaban encapuchados. Me preguntaban por los fusiles y los dólares, pero yo no sabía nada”, contó Danny Pérez.

Relató que uno de los hombres tomó a su hijo de tres años y lo amenazó con cortarle los pies con un machete  si se rehusaba a dar información. Otro de los sujetos le colocó una pistola al pequeño y le decía al padre “que no lo iba a ver más nunca”.

El joven de 27 años explicó que fue arrastrado por el pasillo de su vivienda, apuñalado en la boca y maniatado. “Me pidieron las llaves de la casa, uno de ellos me dijo que íbamos a volver a vernos”, agregó.

Madre e hijo acudieron a la morgue de Bello este jueves para efectuar los exámenes forenses a Danny Pérez. Zoraida Cisneros trajo consigo una orden de la Fiscalía General de la República para hacer la evaluación.

Orden de la Fiscalía para realizar el examen forense a Danny Pérez

Un día después del operativo militar y policial contra Óscar Pérez y su grupo, el ministro Reverol informó sobre la detención de seis personas: Jonaldy Deyón González, Juan Carlos Urdaneta Marcano, Eva María Lugo, Laura Vanessa Ruíz, Antonio José Pérez Cisneros y Antonio José Aguado Sequera.

El funcionario indicó que los seis privados de libertad están siendo procesados por el Ministerio Público.

Con información e imágenes de Reynaldo Mozo

Lea también:

Reverol confirma muerte de Oscar Pérez y revela identidad de otros 6 fallecidos