Fallece niño herido en Falcón tras explotar una granada manipulada por su papá

Una semana estuvo hospitalizado Manuel David Colina, de 5 años de edad, hasta que  la madrugada del domingo 6 de mayo falleció en el Hospital de Coro. El infante fue hasta el pasado fin de semana uno de los sobrevivientes tras registrarse la explosión de una granada en el municipio Miranda del estado Falcón.

El 29 de abril, el padre del niño Manuel Franwil Colina, de 21 años de edad, encontró un artefacto explosivo en la vivienda abandonada a la que él y su familia se habían mudado recientemente. Al parecer, el hombre -sin pericia en estos procedimientos- se puso a manipular la granada e intentó abrirla con un utensilio doméstico, lo que ocasionó que estallara.

A su alrededor en ese momento se encontraban el pequeño Manuel David y la esposa de Colina, Eveyce Katiuska Colina Fernández, de 20 años de edad. Por la activación de la granada, el hombre murió al instante, mientras que madre e hijo sufrieron lesiones graves y fueron internados en el Hospital de Coro.

Fuentes extraoficiales indican que el inmueble habría sido hasta hace poco tiempo una “guarida” de delincuentes, antes de que esta familia la habitara. Trascendió que los tres se mudaron allí para buscar mejor calidad de vida, pues antes vivían en una población rural en el municipio Petit, donde tenían menos oportunidades de trabajo.  El lugar donde ocurrió el suceso está ubicado en la calle Libertad con calle Colón de Coro.

Medios locales aseguran que desde el 29 de mayo de 2016 no se registraba una muerte por explosión de granada en la entidad falconiana. En esa oportunidad, el fallecido fue William Arteaga, de 53 años.

De acuerdo con un conteo realizado por Efecto Cocuyo, Manuel David sería la víctima número cuatro que deja la manipulación de este tipo de artefacto explosivo desde los primeros días de abril de este año 2018.

Tres personas han muerto en un mes por manipulación indebida de granadas

(Visited 290 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!