Fallece joven herido de bala durante protesta en Barcelona el #27Jun - Efecto Cocuyo

Fallece joven herido de bala durante protesta en Barcelona el #27Jun

Isael Macadán fue trasladado a emergencias del Hospital Domingo Guzmán Lander, de Barcelona, Anzoátegui, cerca de las 6:30 am de este miércoles, 28 de junio. Había recibido dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el brazo izquierdo, que terminaron por arrebatarle la vida. Cerca de media mañana su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti.

Macadán, de 18 años, se encontraba en Tronconal III, donde se realizaron protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que terminaron en intentos de saquear los comercios de la zona. Aunque todavía no se sabe con certeza de dónde provino el disparo, una de las hipótesis manejadas extraoficialmente es que el dueño de uno de los locales afectados por los intentos de saqueo, disparó para proteger su comercio, hiriendo así al joven.

Otra versión de los hechos señala que el disparo vino de los funcionarios de seguridad.
Macadán es la segunda víctima fatal registrada en el estado Anzoátegui desde el inicio de las protestas de la oposición venezolana, que suman ya más de 80 días. La primera ocurrió hace exactamente un mes y fue la del joven César Pereira, quien resultó herido por un proyectil de vidrio disparado por las fuerzas de seguridad cuando opositores y uniformados se enfrentaron en el sector Peñón del Faro, en Lechería.

La muerte de Macadán fue confirmada en redes sociales por líderes políticos de la entidad:

El pasado lunes, 26 de junio, Jofre Rodríguez, dirigente estudiantil del partido político Voluntad Popular, recibió un disparo que entró por la mandíbula y salió por su cuello durante una protesta. Al día siguiente, un adolescente de 17 años, Alfredo Figuera, fue herido en la cabeza durante una manifestación en el sector El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry. La herida le causó muerte cerebral según informó el ex diputado aragüeño, Richard Mardo.

Desde el pasado mes de abril se han registrado 89 muertes en el marco de las protestas. La de Macadán es la número 90. De esas, 54 han sido por impacto de bala.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!