Fallece bebé de 11 meses con desnutrición severa en hospital de Barcelona

Iba a cumplir el primer año de vida el próximo 10 de enero de 2018, pero el pasado 23 de diciembre se reportó la muerte de la pequeña Nazareth. Con apenas 11 meses de edad, presentaba un cuadro de desnutrición severa y falleció con bajo peso en el hospital Rafael Tobías Guevara de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

Según reportó el diario La Verdad del estado Zulia, Nazareth vivía en condiciones precarias en el sector Pele el Ojo, ubicado en la capital de la entidad, y era la menor de cinco hermanos.

Elix Aguache, madre de la bebé, indicó que ya había perdido otro hijo producto de la mala alimentación. La tragedia enlutó su hogar hace solo tres meses.

La muerte de Nazareth es uno de los cinco decesos de niños desnutridos que se cuentan entre los registros de prensa solo durante el mes de diciembre. El primer día del mes falleció Gilberto Mendoza (3 años) en Bolívar; el 3, un bebé de ocho meses en Cojedes; el 6, Joan Fajardo (13 años) en Portuguesa; y el 16, Fervianny Caripe (2 meses) en Monagas.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply