Falla eléctrica mantiene sin energía a varios sectores del estado Bolívar este #16Abr - Efecto Cocuyo

Falla eléctrica mantiene sin energía a varios sectores del estado Bolívar este #16Abr

Una falla eléctrica dejó sin el servicio a diferentes sectores del estado Bolívar, de acuerdo con reportes de usuarios en la red social Twitter. El apagón inició a las 11:20 de la mañana según confirmó a Efecto Cocuyo una persona que reside en la entidad, ubicada al sur del país, donde se encuentra la central hidroeléctrica Simón Bolívar, que genera el 70 % de electricidad a Venezuela.

Entre las zonas que están sin electricidad se encuentran Puerto Ordaz, San Félix y Unare, que componen municipio Caroní; Upata (Piar) también se cuenta entre las localidades afectadas por este apagón.

Las autoridades del chavismo gobernante no se han pronunciado a esta hora sobre los motivos de la falla, que sucede un mes después de un megaapagón que el jueves 7 de marzo dejó sin energía eléctrica a más del 90 % de Venezuela. El 25 de marzo se registró otro megaapagón y desde entonces se aplica en todo el país, a excepción de Caracas y Vargas, un racionamiento eléctrico en el resto del territorio nacional.

Radio Fe y Alegría mencionó el apagón al referirse que afectó a Ciudad Guayana desde las 11:40 de la mañana de este 16 de abril.

El exgobernador de la entidad, Andrés Velásquez, también mencionó la falla eléctrica y la focalizó en Puerto Ordaz y San Félix.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!