Falcón promete salarios a médicos desde 175 dólares y a maestros desde 188 dólares

El candidato a la Presidencia de la República, Henri Falcón (Avanzada Progresista, MAS, Copei y Movimiento Ecológico) presentó este martes primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, la escala de salarios para los médicos, maestros, policías y militares, si logra llegar a Miraflores en las elecciones del próximo 20 de mayo.

En una rueda de prensa, el aspirante opositor afirmó que los médicos comenzarán a ganar 175,6 dólares para quienes están recién graduados y hacen las prácticas que se conocen como la rural, hasta 318,1 dólares para un director de hospital tipo IV, que se conoce como el cargo de médico salud pública jefe III.

A su vez los maestros tendrán un salario dolarizado que será de 188,1 dólares en el cargo de docente I y de 313,4 dólares para los tipo VI con 23 años de servicio en la administración pública.

Salarios de hambre

Recordó que actualmente la estructura de costos, bienes y servicios en el país está dolarizada, pero no así los salarios. Y aprovechó para criticar el anuncio del presidente Nicolás Maduro, que dio a conocer este lunes 30 de abril el tercer incremento salarial del año 2018, que llevó el salario mínimo de 392.646 bolívares a un millón de bolívares y el bono de alimentación de 915 mil bolívares a 1 millón 555 mil 500 bolívares, para un ingreso total mensual de Bs. F 2 millones 555 mil 500.

Para Falcón, “el salario mínimo no alcanza para comprar un kilo de carne  y así sucede con todos los bienes de primera necesidad. Cada primero de mayo se convierte en una perturbación para la clase trabajadora y el común. Estos anuncios se convierten al final en una reducción del salario, porque un gobierno en las condiciones de quiebra en las que ha convertido la economía al país, no le queda otra que apelar a la maquinita de producir dinero en el país y vienen presionando la hiperinflación”, y dijo que al cambio real ese sueldo no sobrepasa los dos dólares mensuales.

La escala que presentó para militares iría en dos renglones. El primero para oficiales de comando y técnicos desde 143,7 dólares para un teniente hasta 418,4 dólares para un general. Mientras que la tropa profesional sería de un sargento mayor que ganaría 309,2 dólares y un sargento de segunda 113,3 dólares.

En el caso de los policías iría desde 107,3 dólares para quien sea solo bachiller y subiría hasta 373,5 dólares para un director general de un organismo policial.

Falcón: Trump prepare envíos de medicamentos y alimentos

El candidato presidencial también dijo que de ganar las elecciones, no dudará en aceptar el canal humanitario para que llegue al país el apoyo necesario para abastecer los anaqueles de los supermercados con alimentos y se acabe la escasez de medicinas.

Se dirigió especialmente a los presidentes de Estados Unidos, Colombia y los gobiernos de la Unión Europea a los que les hizo el siguiente llamado:  “Señor presidente Trump prepare los envíos de medicamentos y alimentos porque vamos a abrir todos los aeropuertos y puertos y nuestras fronteras, para lograr a través del canal humanitario que nuestros anaqueles estén llenos y la gente pueda comprar lo que quiera, que haya medicinas y alimentos”, afirmó.

El exgobernador del estado Lara aprovechó para anunciar parte de su equipo en política exterior que estaría encabezado por Eduardo Fernández como canciller; Pedro Nikken como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Julio César Pineda como embajador del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Lea también:

Plan de gobierno de Falcón pasa por la dolarización

(Visited 1.829 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!