Exvocalista de The Smiths dedica a Venezuela canción sobre la represión

El cantante británico y ex}vocalista de la banda The Smiths, Morrisey, dedicó su su nuevo tema Who will protect us from the police? (¿Quién nos protegerá de la policía?) al pueblo venezolano. El sencillo forma parte del último álbum del artista llamado Low in high school, en el que hace una crítica a la brutalidad ejercida por las fuerzas de seguridad.

En una entrevista concedida a Billboard sobre el lanzamiento de su nuevo disco, Morrisey hace referencia a las fuertes imágenes de la represión por parte de cuerpos policiales en países como Venezuela y España, que han protagonizado parte de las protestas que han tenido lugar en 2017.

En la entrevista, Morrisey critica que los efectivos ataquen a cualquier persona que esté en contra del Gobierno y asegura haber vivido en carne propia la brutalidad policial en Italia este año, la cual calificó como la peor forma de crimen callejero.

“La policía debe responder a la gente. Si lo hiciera, la brutalidad terminaría. La gente es la que paga sus salarios, no la monarquía ni los Gobiernos”, expresó a Billboard en una entrevista publicada el pasado 14 de noviembre.

En el sencillo, el cantante británico se pregunta varias veces quién nos protegerá de la policía y habla sobre tanques en las calles atentando contra el derecho a la libertad de expresión y de “flamas” surcando por los cielos. Al final de la canción, Morrisey grita cuatro veces “Venezuela”.

Escuche la canción a continuación (video no oficial):