Expresidente de Cataluña y cuatro exconsejeros se entregaron a la policía de Bélgica

La Fiscalía de Bruselas ha confirmado este domingo 5 de noviembre en rueda de prensa que el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y sus exconsejeros, junto a quienes se encontraba en Bélgica desde hace casi una semana, se han entregado a la Policía en la capital de ese país.

Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, comparecerán hoy ante el juez de instrucción, que tendrá 24 horas para tomar una decisión, según informó el portavoz de la Fiscalía de Bruselas y magistrado, Guilles de Dejemeppe.

Todos ellos se presentaron ante la Policía Federal de Bruselas a las 09.17 horas (08.17 GMT) de hoy, y el juez tendrá que tomar una decisión antes de las 09.17 horas de mañana.

Ahora se encuentran en la sede de la Fiscalía de Bruselas y el juez de instrucción puede rechazar la euroorden, liberarles bajo ciertas condiciones o imponerles prisión preventiva. En caso de que el juez considere que no debe liberarles, serán conducidos a prisión.

La Fiscalía estaba en contacto con los abogados, con quienes había “convenido” la entrega en una comisaría de Bruselas y han “respetado” lo convenido, dijo de Dejemeppe.

Con información y foto de EFE