Explosión dentro de un apartamento en Chacao deja cuatro heridos este #28Sep

En el edificio Bautista, en la calle Sucre de Chacao, se produjo una explosión  en un apartamento de la planta baja este jueves 28 de septiembre, lo que provocó quemaduras de segundo grado a un adulto y tres niños.

Los vecinos salieron al pasillo después de sentir el estruendo y el humo que salía desde el hogar de Teresa Tavares de 47 años, quien, junto a sus tres nietos, una adolescente de 12 años, un niño de 9 y una niña de 6, que resultaron lesionados por el estallido.

Vecinos contaron que Tavares iba a cocinarle a sus nietos, pero, al prender la cocina explotó causando un incendio en el inmueble, cuyas llamas quemaron equipos electrónicos, colchones y cortinas.

“Fue horrible, los empleados de la oficina cercana salieron corriendo, mientras que junto a otros vecinos sacamos a Teresa y a los niños y le pusimos sabila en las heridas. Tenían quemaduras de segundo grado, se les caía la piel”, narró Karen Hermoso, vecina del edificio.

Según el testimonio de algunos habitantes, los bomberos que llegaron a los 15 minutos, ordenaron salir a la calle a quienes viven en la planta baja y a los empleados de una oficina administrativa, mientras atendían a los cuatro quemados, hasta que llegaron paramédicos de salud Chacao.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani en el Llanito municipio Sucre. El cuñado de Tavares, Henry Vivas informó a Efecto Cocuyo, que sus familiares se encontraban estables.

Los bomberos y Protección Civil investigan las causas de la explosión. Se conoció que el pasado miércoles 27 de septiembre fueron al apartamento técnicos, para hacer un trabajo en las conexiones de gas en el apartamento. “Ayer vinieron unos técnicos de una empresa contratada por Pdvsa gas, porque no llegaba gas a los otros apartamentos por falta de presión. Al parecer aumentaron demasiado la presión lo que causó la explosión”, comunicó Flor Mujica, habitante del lugar.

En el lugar se presentaron dos funcionarios de la Atención de Emergencia de Pdvsa Gas, para determinar cuál fue la compañía que hizo los trabajos en el apartamento.

La representante legal de Tavares, Evelin Cáceres comentó a Efecto Cocuyo que, según familiares de su representada, los técnicos que hicieron los arreglos eran de Pdvsa Gas.

Algunos vecinos, quienes no quisieron identificarse señalaron, que desde hace dos semanas se le había avisado a Tavares, de una supuesta fuga de gas en su apartamento, que debía ser resuelta por los técnicos.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!