Exigen investigar a jefe de seguridad del Min-Salud por agresiones en Hospital Vargas

Luego de los hechos violentos registrados en el Hospital José María Vargas de Caracas el pasado jueves 10 de mayo, trabajadores del sector salud asistieron a la Fiscalía General de la República para exigir que se investigue a los responsables. La Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) condenó las agresiones y responsabilizó al jefe de seguridad del Ministerio de Salud, Marlon Colmenares, por la irrupción violenta en el hospital.

“El responsable es Marlon Colmenares. Este sujeto se presentó en el Hospital Vargas con aproximadamente 15 sujetos más”, indicó Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, desde una rueda de prensa sostenida en las inmediaciones de la Fiscalía la mañana de este viernes 11 de mayo.

El dirigente sindical fue uno de los agredidos por el grupo violento que ingresó al centro asistencial. Denunció que fue rociado con gas pimienta en el rostro, le rompieron la camisa y que debió permanecer escondido unas tres horas hasta que los agresores se retiraran.

Agregó que la enfermera Betty Acosta y el supervisor de obreros José Purroy fueron dos trabajadores más que resultaron heridos por los hombres violentos.

Lea también: Grupo armado amenazó a trabajadores del hospital Vargas hasta con granadas

Zambrano indicó que los señalados portaban armas de alto calibre e, incluso, granadas fragmentarias para intimidar a los trabajadores que se sumaron a la protesta convocada por el gremio sindical para ese jueves.

“Se metieron al hospital, agrediendo a todos los trabajadores que pudieron y a los medios de comunicación. A una empleada que apuntaron en el cuello tuvieron que llevarla a cuidados coronarios y le van a tener que colocar un catéter”, denunció Zambrano.

El dirigente exigió a la Fiscalía investigar los hechos y agregó que los trabajadores acudirán a organismos internacionales para denunciar el ataque contra el hospital, entre ellos la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

No más violencia

El secretario ejecutivo de Fetrasalud indicó que el grupo violento que irrumpió en el Vargas fue el mismo que amedrentó a los trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Altagracia (en en centro de Caracas) cuando salieron a protestar en las inmediaciones del edificio el pasado viernes 4 de mayo.

El dirigente sindical rechazó los hechos violentos y aseguró que los trabajadores continuarán protestando hasta que cumplan con sus exigencias: la dotación de insumos a los hospitales y mejores condiciones salariales.

“Les doy las gracias y reivindico a los trabajadores del Hospital Vargas que salieron a defender su hospital. Fueron ellos los que sacaron a los sujetos del recinto”, dijo.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, también condenó los hechos y exhortó a las autoridades a investigar al grupo violento que arremetió contra los trabajadores el pasado jueves.

Lea también: Civiles armados liberan a camarógrafo de VivoPlay tras ruletearlo durante una hora

“Si un director de un hospital vuelve a usar a estos malandros armados, nos vamos a ver en la penosa obligación de suspender nuestros servicios. El ministro (de Salud Luis López) va a tener que venir con ellos para atender a los hospitales“, afirmó Contreras.

(Visited 339 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!