Excarcelan a estudiante de medicina Ariana Granadillo

Excarcelan a estudiante de medicina Ariana Granadillo

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que la tarde de este martes 3 de julio la estudiante de medicina Ariana Granadillo recibió una medida de excarcelación por parte del Tribunal 2 de Control Militar, donde se realizó la audiencia de presentación de la universitaria.

Granadillo fue detenida en varias oportunidades por ser la sobrina del coronel del Ejército, Oswaldo García Palomo, a quien el Gobierno de Nicolás Maduro acusa de estar ligado a un supuesto plan de golpe de Estado que pretendía impedir las elecciones del pasado 20 de mayo, cuando según el Consejo Nacional Electoral, resultó reelecto para un segundo período.

Fue apresada el pasado 23 de junio en la residencia donde vive junto a su tío en el estado Táchira, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Antonio del Táchira que después la acusaron de supuesta “rebelión militar”.

Romero explicó la semana pasada que desde su aprehensión hace 10 días, la “ruletearon” por diferentes sedes del Cicpc en la entidad andina, hasta recluirla en la subdelegación del Cicpc en El Rosal, Caracas.

Granadillo fue excarcelada pero le otorgaron una medida cautelar que le prohíbe salir del país, presentarse cada 8 días en el juzgado castrense  y tampoco podrá de declarar en medios.

La estudiante es del estado Monagas pero estudiaba medicina en el estado Táchira donde vivía junto a su familia. En varias oportunidades fue detenida este año. La primera vez ocurrió el pasado 2 de febrero cuando la sacaron de la vivienda donde residía y apareció dos días después.

El 24 de mayo, Ariana esta vez junto a sus papás, volvió a ser apresada y estuvieron recluidos una semana hasta que los liberaron sin cargos el 31 de mayo.

No obstante, menos de un mes después sí fue detenida y acusada de rebelión militar. Romero denunció que en los casos anteriores se trató de una desaparición forzosa y tanto en mayo como en junio denunciaron en la Fiscalía General de la República las dos detenciones.

Desde las afueras de Fuerte Tiuna, donde están los tribunales militares en Caracas, el director del Foro Penal, dijo que pudo conversar con Granadillo a quien vio angustiada por lo que pueda ocurrir con ella.

“Estuvo más de nueve días detenida sin haber sido presentada al tribunal de la causa, es una detención arbitraria su caso ha sido denunciado en instancias internacionales”, añadió.

Foto: Panam Post

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!