Estudiantes y profesores exigen autonomía del Hospital Universitario de Caracas

Estudiantes y profesores exigen autonomía del Hospital Universitario de Caracas

Estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela exigen autonomía en el Hospital Universitario de Caracas. En la protesta realizada en la entrada del centro de salud este lunes, 22 de julio, denuncian que recibieron una comunicación donde les indican que la universidad no tendrá decisión sobre el HUC.

Vicente Signorelli, actual Consejero Universitario de la Facultad de Medicina y estudiante de la UCV, aseguró que sacar a los estudiantes del HUC puede derivar en una crisis de médicos en este y otros hospitales. Sin los estudiantes ejerciendo la práctica en el campo no puede haber preparación óptima para los futuros médicos.

Los estudiantes también señalaron que es una violación a la autonomía universitaria el hecho de que la administración de Nicolás Maduro intente sacarlos del recinto en el que han estado durante décadas.

La junta interventora del hospital, encabezada por Earle Siso, negó la existencia de tal comunicación que amenaza con sacar a los estudiantes del hospital donde hacen sus prácticas. Mientras declaraba, los estudiantes de medicina lo pitaron y le exigieron su renuncia bajo la consigna “no hay solución, ni una gota, la directiva solo baila con garotas”.

Lea también: Designan junta interventora encabezada por Earle Siso en el Clínico Universitario

La víspera navideña pasada, la exdirectiva del Hospital Clínico celebró el asueto con un grupo de música y bailarinas. En las fotos que se filtraron de ese día, se observa al exdirector del HUC, el cirujano José Fernando Alvarado, y al exsubdirector, Pablo Castillo, junto a una garota.

Tras los hechos, el 14 de enero se nombró una junta interventora en el Hospital. Earle Siso reemplazó al doctor Fernando Alvarado. Desde entonces, al  cierre del primer semestre del año se han registrado diversos apagones que se suman a la falta de medicinas e insumos en el hospital.

A la fecha no existe un número oficial de la cantidad de fallecidos ante la crisis de salud. Con la nueva medida que atrajo la protesta, la situación del HUC podría empeorar, tal como anunciaron los estudiantes este lunes.

Lea también:

“Reanimaron a mi hermano mientras lo alumbraban con celulares”, familiar de paciente en el HUC

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!