Estudiantes de la Ugma Maturín cierran la sede en protesta por alza de la matrícula

Estudiantes de la Ugma Maturín protestan por aumento de costo del semestre a BsS. 5.000

Un grupo de estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), en Maturín (Monagas), cerró la sede de la casa de estudios este lunes 10 de septiembre, en reclamo al alza del costo de la matrícula y una cuota especial  que deberán cancelar antes del 15 de septiembre para reiniciar las actividades.

Alberto Rodríguez, uno de los jóvenes que estudia en esta universidad privada, dijo a Efecto Cocuyo que las autoridades de la Ugma les exigieron cancelar casi 5.000 bolívares soberanos (500 millones de bolívares fuertes).

Cada semestre implica el curso de unas ocho materias y, a su vez, cada una de ellas contiene hasta tres unidades de crédito, cuyo costo será ahora de 200 bolívares soberanos por cada unidad de crédito; es decir, que en promedio por cada materia deberán pagar 600 bolívares soberanos o 60 millones de bolívares fuertes, por lo que los estudiantes deberán cancelar a partir de este semestre un promedio de 4.800 bolívares soberanos.

Los universitarios mostraron su malestar ante este incremento que consideraron exagerado y bloquearon el acceso a las oficinas administrativas. Colocaron un banco y una cadena atravesados en las rejas, además de asegurarlos con un candado, como medida de protesta.

En la Ugma Maturín ofrecen las carreras de Derecho, Administración e Ingeniería y es una de las tres principales casas de estudios privadas que existen en la capital monaguense.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!