Estudiantes de la Ucab exigen liberación de los directivos de Embajadores Comunitarios

A través de un comunicado conjunto, la representación estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello y varias organizaciones que aglutinan al alumnado de esta institución condenaron el allanamiento a las oficinas de la Fundación Embajadores Comunitarios y la detención de su director general, Gregory Hinds (abogado egresado de la Ucab ), y de la directora de su programa de embajadores, Geraldine Chacón (egresada de la Unimet).

Los ucabistas exigieron la liberación “inmediata y plena” de los dos jóvenes, arrestados sin orden judicial por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado fin de semana. Demandaron el “cese de la persecución de los cuerpos de seguridad del Estado” contra los miembros esta ONG y reivindicaron el trabajo que viene desarrollando la fundación, creada en el año 2008 en el seno de la casa de estudios jesuita.

Lea también: Bajo engaño Sebin detuvo a miembros de dos ONG en Caracas

“La Fundación Embajadores Comunitarios (FEC) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que surge como una iniciativa de jóvenes universitarios que, luego de tener experiencias exitosas en los Modelos de Naciones Unidas, deciden compartir con las comunidades populares cercanas lo aprendido…Tiene como misión implementar programas de empoderamiento juvenil a adolescentes que viven en contextos de exclusión, con la finalidad de optimizar sus creencias sobre sus valores y sus habilidades para mejorar sus vidas y su entorno. Cuenta con programas en comunidades como La Vega, San Agustín, Antímano, Petare, Filas de Mariche y colegios municipales de Chacao”.

En el documento, suscrito por el Movimiento Estudiantil Ucabistas, el Consejo General de
Representantes Estudiantiles de la Ucab (Cogres) y las delegaciones de los distintos
modelos de Naciones Unidas que hacen vida en la universidad, los firmantes manifestaron su solidaridad y apoyo a los integrantes de la Fundación Embajadores Comunitarios así como a todos los que se han visto afectados por circunstancias similares.

“Si enseñar a argumentar de forma coherente, preparar a jóvenes venezolanos para una
educación universitaria y promover el liderazgo y el compromiso con su entorno en jóvenes de comunidades oprimidas es un crimen, entonces, toda persona que trabaja por construir un mejor país debería ir presa”.

Los estudiantes ucabistas agregaron que continuarán trabajando por “un país en el que se
respeten la vida, los derechos humanos, la libertad y la democracia”.