Estado Islámico se atribuye masacre de Las Vegas pero hermano del victimario lo desmiente

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado este lunes, 2 de octubre, el tiroteo que ha dejado al menos 58 muertos que ocurrió durante un concierto de country al aire libre en la principal avenida de Las Vegas. El crimen dejó este domingo, 1 de octubre, al menos 50 muertos, según informó preliminarmente el comisario de la Policía Metropolitana de la localidad, Joseph Lombardo. Otras 406 personas fueron hospitalizadas por las lesiones sufridas en el ataque.

A través de un escueto mensaje en su agencia de noticias Al Amaq, la organización yihadista ha indicado que el autor de la masacre es uno “sus soldados” que se había convertido al islam hace tan solo unos meses, informa Francisco Carrión.

Sin embargo, la autoridad policial aseguró que no hay pruebas de que el tirador de Las Vegas esté conectado con ningún grupo internacional. “En este momento no sabemos cuáles eran sus creencias“, dijo Lombardo, quien aseguró que la investigación sigue abierta. También el Federal Bureau Investigation (FBI) descartó que el tiroteo tenga vinculación con grupos de terrorismo internacional.

Este lunes, el hermano de Stephen Craig Paddock, hombre señalado de ser el asesinato de las al menos 50 personas en Las Vegas, desvinculó a su pariente de organizaciones terroristas. “Era solo un tipo normal. Algo ocurrió, él explotó, o algo”, aseveró y agregó que no tenía ninguna filiación política o religiosa.

Las declaraciones de Eric Paddock fueron recogidas por el medio Daily Mail, que publicó también que la familia del pistolero temía por la vida de la pareja de Stephen. Dijo sentirse aliviado porque ella no resultó herida. “Es por eso que me comuniqué con la policía”, añadió.

“No sabemos nada de qué pasó. Eso es así. Estamos estupefactos. No tenemos idea. Nuestras condolencias a las víctimas y a sus familias”, indicó Eric en diálogo con el diario inglés. El hombre indicó que no tenía diálogo frecuente con su hermano y que vivían incluso lejos, en costas diferentes.

Lea también:

La masacre más grande de EEUU dejó 50 personas asesinadas en Las Vegas

Líderes mundiales se solidarizaron con familias de las víctimas de la masacre en Las Vegas