Encuentran en City Market, Doral Baralt y Metrocenter un gran negocio con celulares robados

Una numerosa comisión policial allanó el lunes 20 de febrero el centro comercial City Market, ubicado en Sabana Grande, Caracas, con el objetivo de detener a quienes comercializan con celulares robados y modifican el serial internacional de estos equipos, así como decomisar un lote de estos aparatos.

El operativo estuvo a cargo de Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes incautaron más de 500 aparatos telefónicos y detuvieron a los dueños de los locales en los que se cometía la irregularidad.

“Brutal la cantidad de policías que llegaron como a las 3:30. Era un ejército de policías. Llegaron así pidiendo cédula a todo el mundo. Incluso en mi tienda y yo me quedé sorprendida”, dijo una mujer que posee un local en el centro comercial de Sabana Grande y que no quiso ser identificada.

El allanamiento se realizó también en los centros comerciales Doral Baralt y Metrocenter de Capitolio. En el operativo participaron también funcionarios del Ministerio Público y técnicos pertenecientes a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela.

El director de Operaciones de la PNB, Alexis Escalona, precisó que algunos de estos establecimientos compraban y vendían celulares, además de alterar el código de identidad internacional de equipos móviles (IMEI).

“Por este delito fueron detenidas personas a cargo de los locales y se incautaron teléfonos celulares y piezas como carcasas, cargadores y baterías”, indicó en una nota de prensa la PNB, en la que no se daban mayores detalles de los resultados obtenidos.

En la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos hay al menos cuatro artículos que penalizan la comercialización de equipos robados y la alteración del código Imei. Esta normativa establece condenas entre 4 y 10 años por adulterar equipos tecnológicos.

el-negocio-redondo-de-un-celular-robado-1

(Visited 34 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. excelente operativo, la gran pregunta es, buscaran los dueños de los telefonos tratando de restaurar su IMEI original? casi todos los policias tendran telefonos nuevos?

  2. YA TIENEN TELEFONOS NUEVOS. EN USA NO EXISTE ESE DELITO PORQUE LOS CODIGOS NO PUEDEN SER CAMBIADOS.
    AQUEL ES EL PAIS DE TRUMP Y ESTE ES EL DE MADURO-LOPEZ-CABELLO.BIN-LADEN

Leave a Reply