Encuentra un plan para este fin de semana en la #AgendaCocuyo

El estreno de Cartas de amor a Stalin se une a la obra 1984 como dos buenas propuestas teatrales en el Trasnocho Cultural. Para los amantes de la música son dos los conciertos a recomendar: Ciclo y AparteUna Guataca por Gustavito. Este último a beneficio de la recuperación del bajista Gustavo Hernández.  En La Caja de Fósforos prosigue el Festival Estación Europa, con lo mejor de la dramaturgia europea en nuestro país. También la Fundación Bigott invita a los interesados a inscribirse en los nuevos talleres de Cultura Popular y tradiciones.

Por primera vez, con una producción criolla, llega a los teatros capitalinos la obra Cartas de amor a Stalin (original del dramaturgo español Juan Mayorga). Se trata de un montaje ambientado en la Unión Soviética de los años 30, en el que Mijaíl Bulgákov, un notable escritor de la época, vive en carne propia las presiones del régimen  y se ve limitado y presionado para evitar desarrollar su creatividad. Es testigo de cómo sus obras son expulsadas de cualquier escenario, lo que le genera un sinfín de conflictos. La pieza se estrena este jueves 14 de septiembre, a las 7:00 pm, en el Teatro Trasnocho del Trasnocho Cultural.  Juvel Vielma dirige y protagoniza la obra y lo acompañan en el elenco Martha Estrada (Bulgákova); Wilfredo Cisneros (Stalin) y Aimeth Landaeta (Violinista).

Durante este mes se llevan a cabo  las inscripciones para los diversos talleres que ofrece la Fundación Bigott en la sede del casco histórico de Petare en Caracas y en las comunidades de Boquerón, Barrio Unión y Caricuao. Destinados a niños, jóvenes y adultos; con una duración de tres meses, la institución ofrece cursos de formación en canto, música (instrumentos musicales de cuerda y percusión), danza, imaginería e indumentaria y muchos otros. Para más información visita la página web www.fundacionbigott.org.

Continúa el primer Festival de dramaturgia europea en La Caja de Fósforos que trae estas seis propuestas teatrales: Aruba (Málaga), Disonorata, Shopping and Fucking, La Primera Vez, Villa Dolorosa y Sí, pero no lo soy. Ocho directores, 25 actores y diez cantantes, darán vida a estas obras escritas por la nueva generación de autores europeos que marca la pauta a nivel mundial. Estas piezas nunca antes habían sido presentadas en Venezuela.
El bajista Gustavo Márquez, mejor conocido como Gustavito, tiene cáncer linfático y además de quimioterapia está próximo a recibir un trasplante de médula. Sus compañeros músicos organizaron este concierto de Guataca para, con los fondos obtenidos, contribuir a su recuperación. De esta forma, para escuchar el nuevo sonido de la música venezolana de la mano de agrupaciones como Atapaima, Brenda Rengel, Marina Bravo, Zeneida Rodríguez, Jorge Torres, Con Cierto Humor, Ángel Ricardo Gómez, Williams Mora, Hanna Kobayashi, Miguel Siso, Marilyn Viloria, se invita a los interesados a asisitir al Espacio Plural del Trasnocho Cultural este domingo 17 de septiembre a las 11:30 am.

El clásico de la literatura 1984 llega a las tablas de la mano del Grupo Actoral Dram-ON, que presenta esta producción bajo la dirección de Aníbal Cova y Abel García. Esta obra teatral está inspirada en la famosa novela de George Orwell, cuyo eje temático es un Estado totalitario cuya figura principal es El Gran Hermano. Los ciudadanos de esta nación son continuamente perseguidos, presionados y controlados de mil y un formas. Sin embargo, uno de ellos empieza a desarrollar la idea de revelarse contra El Partido.

Diversas agrupaciones de distintos géneros musicales llegarán este sábado 15 de septiembre a la Sala Experimental del Centro Cultural BOD para una nueva versión de Ciclo y Aparte. En esta oportunidad, el evento se realiza a beneficio de la fundación Fundana y Sopita pa’ ti. Makin Monster, MuteCrew, Pal’Toque, Mute Crew, Régulo Gómez entre otros, han decidido unirse para recaudar fondos para dos de las fundaciones que más duro han trabajado por aquellos pequeños abandonados: los niños en situación de calle.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply