Efecto Cocuyo

En tan solo 12 horas tres fallas eléctricas ponen de negro a Caracas, Valencia y Maracaibo

Un partido de baseball interrumpido, comunidades a oscuras y el transporte público afectado, dejaron tres fallas eléctricas acontecidas en tres capitales de Venezuela, entre la noche del pasado miércoles, 29  de noviembre, y la mañana del día siguiente.

En Valencia ocurrió una explosión en una estación de electricidad, que dejó varias comunidades sin energía. El suceso ocurrió alrededor de las 9:50pm del pasado miércoles.

Protección Civil informó que la zona norte de Valencia y el municipio Naguanagua se quedaron sin energía eléctrica debido a la explosión.

El ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, escribió en su cuenta de Twitter que la explosión fue provocada por un sabotaje. El funcionario publicó imágenes como prueba del sabotaje.

Casi a la misma hora, durante el partido de baseball entre los equipos Águilas del Zulia y Los Navegantes del Magallanes, ocho torres del estadio Luis Aparicio se quedaron sin energía eléctrica, lo que interrumpió el juego, según prensa local.

En la mañana de este jueves, 30 de noviembre, las estaciones del Metro de Caracas de la línea dos, Maternidad, Artigas, Capuchino y el Silencio, dejaron de prestar servicio comercial debido a fallas eléctricas en la sub estación eléctrica de El Paraíso, por lo cual, la empresa habilitó un servicio especial con unidades del Metrobús, que cubrirán la ruta Maternidad el silencio.