“En mi casa se come una vez al día”, vecinos de Catia la Mar protestaron por comida

Vecinos del sector Marapa, Catia la Mar (Vargas), protestaron este martes, 19 de diciembre, por comida. Pero en vez de recibir soluciones por parte de las autoridades, efectivos de Polivargas reprimieron con perdigones y bombas lacrimógenas.

“Tenemos más de un año sin recibir una bolsa de leche para nuestros hijos. Más de un mes tenemos que esperar por una bolsa y la miseria que nos llega son cuatro harina PAN, una harina de trigo, un kilo de arroz, un aceite y un kilo de azúcar. Eso no alcanza para un mes en una casa donde hay seis personas”, denunció Dilaris Fernández a Efecto Cocuyo.

Fernández indicó que el Bono de Niño Jesús, de 500 mil bolívares, lo usan las familias del sector para comprar alimentos, pues la entrega de los Clap no es regular. “Nuestros hijos no necesitan ni un carrito ni una muñeca, necesitan un plato de comida. Si no se alimentan, se mueren y tenemos que enterrarlos”, dijo.

Los vecinos trancaron la entrada de Marapa y a las 9:00 am agentes de la policía regional se trasladaron al sitio para dispersar la protesta. Funcionarios de Polivargas incluso se llevaron detenido al menos a un hombre que estaba en la manifestación.

“Estamos trancando por la comida, por el agua y por los beneficios que dan para el barrio y que no llegan. Antes en mi casa se comía tres veces pero ahora se come una, para poder darle a mi hijo”, explicó Alicia Mora, otra vecina del sector que salió a protestar.

Con el retraso en la entrega de las cajas Clap y con la poca variedad de productos que incluye el beneficio social, Mariángel Salles, madre de tres, ha tenido que ingeniárselas para alimentar a sus hijas.

“Todas toman tetero y ya va un año que no entregan leche. Lo hago con maicena, crema de arroz, harina PAN, con lo que vengan. Yo a veces no como sino en la cena. Nos estamos muriendo con esta crisis“, expresó Selles.

Los manifestantes indicaron a Efecto Cocuyo que las autoridades han hecho “oídos sordos” a los reclamos por comida y aseguraron que tomaron las calles este martes para exigir sus derechos.

“Nosotros estamos peleando por la alimentación de nuestros hijos. Tenemos bastantes niños desnutridos allá arriba (Marapa). Nuestros hijos necesitan alimentarse”, expresó Fernández.

Con reporte e imágenes de Ibis León

  • Pingback: Por retraso en la entrega de los Clap protestaron en al menos cuatro estados este #19Dic | | Efecto Cocuyo()

  • LUIS

    HASTA CUANDO EL PUEBLO SE VA A TENER QUE CALAR ESTA DICTADURA COMUNISTA A LA CUBANA,,,,,, por algún lado revienta la cuerda,,, en 6 mese esto sera insoportable,,,,,,,,,en febrero el pueblo tendrá que salir a las calles de forma masiva,,, a protestar por un plato de frijoles,,,sigan apoyando al gobierno de nicolas,,, seguro todos los que protestan tiene el carnet de la miseria humana ,,,
    el carnet donde le van a robar todo el dinero al pueblo,,,,,,,,ahora si que el pueblo no va a tener que comprar,,,,,,,,,,,,,ni un vaso de agua,,

    y nicolas paseando por el mundo llevando el oro, los diamantes para regalarlos,,,,y el pueblo muriendo de hambruna,,,este comunismo si es salvaje,,,,y maquiavelico,,,,,,,,,,

    CON EL CARNET ANTI PATRIA LE VAN A ROBAR AL PUEBLO LAS RIQUEZAS Y EL DINERO FISICO,,,,,,EL PUEBLO NO VA A CARGAR DINERO EN SUS BOLSILLOS,,,ADIOS DINERO BOLÍVAR,,,EL COMUNISMO TE ENTERRO,,,,,NO VOLVERA MAS NUNCA,,,,,UN BILLETE A LAS MANOS DEL PUEBLO,,,DE SEGUIR ESTA DICTADURA COMUNISTA,,,,,,,,,,,,,,

  • Pingback: Se retomaron las protestaron en al menos cuatro estados este #19Dic/ Efecto Cocuyo - Noticias a la hora()