En menos de un mes han detenido a 53 personas por motivos políticos

La persecución política no para. Antes de que termine el primer mes del año, Foro Penal registró 53 arrestos por la disidencia política en el país.

Este jueves, 25 de enero, la organización que desde hace más de un lustro ha reportado las violaciones de derechos humanos que se registran en el país, mostró su preocupación por el incremento de las detenciones y el cese de excarcelaciones, que en diciembre el sector político adjudicó al proceso de negociación entre oposición y oficialismo.

“Queremos insistir que ha habido la regularidad de las desapariciones forzadas en estas aprehensiones y que la persecución en el país sigue existiendo y según nuestra última actualizada y certificada por la OEA es de 224 presos políticos“, indicó el director de Foro Penal, Alfredo Romero, y agregó que esto supone un aumento del 100% con respecto a los 90 del mismo período en 2017.

Entre los 53 detenidos, quedaron privados de libertad 22 personas que se suman a los 204 presos políticos con los que inició el conteo de Foro Penal este 2018. “Creemos que para la nueva actualización, cuando termine enero, la cifra va a superar los 230 casos”, remarcó el defensor de derechos humanos.

De las 22 presos políticos, 18 fueron presentados ante tribunales militares y solo ocho de ellos son funcionarios de organismos de seguridad del Estado.

La ONG precisó que de esta cantidad 21 arrestos están relacionados con el grupo de Óscar Pérez y aseguraron que hay otras 10 personas que se encuentran desaparecidas, aunque se presume que fueron detenidos.

Lea más en:

Sin revelar nombres, Gobierno dice haber capturado a “cómplices de Óscar Pérez”

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments

Leave a Reply

¡Suscríbete!