En el Hospital Vargas “no hay ni guantes”, denuncian en protesta

Pagos retrasados, falta de insumos y de alimentos llevaron a trabajadores y pacientes del hospital Dr. José María Vargas, ubicado en el municipio Libertador de Caracas. “Hace más de un mes no dan nada de comida. Los familiares le tienen que traer comida a sus pacientes y los que son de situación de calle los alimentan entre personas de la comunidad, enfermeras y médicos”, dijo a Efecto Cocuyo Victor González, jefe de residentes de cirugía general.

La empresa encargada de la distribución de los menús hospitalarios en el nosocomio es Servicios de Nutrición Integral C.A., que, según el Registro Nacional de Contratistas, tiene 3 años de experiencia y está habilitada para contratar con el Estado venezolano.

protesta vargas 17 de junioo
Protesta en el Hospital Vargas. Foto: Víctor González

Una fuente de la empresa indicó a Efecto Cocuyo que el Gobierno negoció con la empresa para que vuelvan a repartir la comida a los pacientes del hospital, y que lo hicieron a partir de este martes 14 de junio, aunque no hayan pagado la deuda. “No te puedo decir hasta cuándo repartiremos, porque esa deuda existe todavía”.

La escasez de insumos y medicina se agrava día a día, indicó González. “Cada vez está peor. Actualmente no hay ni guantes. Todo tienen que comprarlo los pacientes”, aseguró.

Lo mismo había denunciado Luz Acevedo, del servicio de neurocirugía del hospital, en una protesta hace apenas 9 días. En esa ocasión la doctora señaló que el centro está ofreciendo una salud “casi privada”, puesto que solo pueden garantizarle al paciente que estará allí, pero no pueden darle ningún medicamento y ellos deben comprarlo todo por fuera.

Foto de portada: El Informador

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply