En cinco sectores de Valera se registraron saqueos después de protesta por los cortes de luz

Las calles se calentaron en Valera, estado Trujillo, la noche del domingo, 11 de marzo. Los continuos cortes de luz trajeron como consecuencia el descontento de los habitantes que salieron a protestar con quema de cauchos y sonido de cacerolas.

El Diario de Los Andes reportó que pasadas las 9:00 de la noche se reportaron saqueos en la Carnicería El Batey, ubicada en la avenida El Cementerio, una pescadería en el sector Los Bambues, varios locales del Centro Comercial Arichuna, en el Mercal del barrio El Milagro, la farmacia Farmabien frente a la Plaza San Pedro. Además dejaron daños en un concesionario de vehículos.

Desde el apagón del 22 de febrero que afectó a los estados del occidente del país, se han registrado fluctuaciones en el voltaje y suspensión del servicio eléctrico en Trujillo, Zulia, Mérida, Táchira, Apure, Barinas y Portuguesa.

Solo hasta este lunes, 12 de marzo, fue cuando el ministro para la Energía Eléctrico, Luis Motta Domínguez, dijo al canal estatal VTV que encabezará un “equipo multidisciplinario” en unión “cívico-militar” para encontrar una solución a este problema en un tiempo no mayor a 15 días.

La razón de este problema es el “bajo nivel” de agua que tiene la represa La Vueltosa Fabricio Ojeda, ubicada en el estado Barinas, y que además está perjudicando el servicio de agua.

En Mérida también salieron

En la zona Panamericana, en el Área Metropolitana y en la zona del páramo se vivieron protestas en la noche del domingo. Pobladores del estado Mérida salieron a la calle a exigir que se resuelva el problema.

En El Vigía, San Juan de Lagunillas, en el municipio Libertador (varios sectores de la entidad capital), también se reportaron quema de basura, lanzamiento de piedras y objetos contundentes, así como cierre parcial o total de vías de acceso.

Foto: Centro Comercial Arichuna, Valera /Diario Los Andes

Lea también: 

Fallas eléctricas en seis estados son por “bajo nivel” de represa, asegura Motta Domínguez

Apagones dejan también sin agua ni telecomunicaciones a seis estados del país

(Visited 25 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments

Leave a Reply