En Australia y Nueva Zelanda, venezolanos alzaron su voz este #23Ene - Efecto Cocuyo

En Australia y Nueva Zelanda, venezolanos alzaron su voz este #23Ene

En al menos seis de las principales ciudades de Australia, y en Nueva Zelanda, venezolanos se agruparon para apoyar a la manifestación convocada para este miércoles 23 de enero en Caracas y el resto de las ciudades del país.

Un intenso verano azota esa zona geográfica, pero los 40 grados de temperatura que se reportaron este miércoles en algunas zonas de esa región, solo sirvieron de atmósfera. Desde distintos rincones del continente salieron a expresar su apoyo a un cambio de gobierno con consignas, afiches y banderas.

“Tenemos que darle ánimos a los amigos en Venezuela, a la familia, a todos los que están allá pasando trabajo. Tenemos que darle fuerza para que salgan a la calle, fuerza para que resistan y que sepan que nosotros volvemos a nuestro país”, dijo uno de los manifestantes desde Melbourne, Australia. Así se reflejó en un video que compartió @EVTVMiami.

Además de Melbourne, ondearon el tricolor en la capital, SydneyCanberra, Perth, Brisbane y Adelaide. La periodista Ana Abreu recogió imágenes de la concentración en Sydney. A pesar de no ser muy numerosa fue una de las más replicadas en redes sociales.

La periodista Aurimar Freitez asistió a la protesta en Brisbane y destacó el espíritu esperanzador que se sentía en el lugar.

También percibió melancolía: “personas que se pusieron a llorar; el abrazo que no le pueden dar a su familia se lo daban entre ellos”, dijo a Efecto Cocuyo. Los asistentes a esa manifestación entonaron el himno nacional y reiteraron su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a Venezuela , a sus familiares y a todos los venezolanos.

Freitez aseguró que estas protestas también sirven para dar a conocer lo que ocurre en Venezuela en otros países y, en este caso particular, en Australia.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!