Emprendedores se proponen construir país y ciudadanía a través de proyectos sociales

Este jueves 30 de junio, un grupo de voceros de distintas iniciativas de emprendimiento en Venezuela coincidieron en la necesidad de “construir país, ciudadanía y autoestima” a través de distintos proyectos sociales para contribuir al desarrollo de la sociedad, durante la primera charla SED organizada por la Fundación 1001 Ideas para mi país, orientada a discusiones sobre la sociedad, el emprendimiento y el desarrollo.

Entre los ponentes se encontraban el chef Sumito Estévez, Roberto Patiño y Diego Prada, quienes lideran proyectos sociales en Venezuela.

Patiño, quien trabajó para la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski en el año 2012, encabeza el movimiento social Caracas Mi Conviveorientado a fomentar iniciativas de reducción de la violencia como un elemento clave para la convivencia de las personas.

“Creemos en una Caracas donde las soluciones no tengan que venir de manera violenta. Esto es una realidad que nos tiene que ocupar el día de hoy. A la vuelta de 10 años, queremos salir de la lista de las 10 ciudades más peligrosas y entrar en las 10 ciudades más visitadas de Latinoamérica“, manifestó.

CmNTWE7WAAAIZWm

También está el caso de la Fundación Adopta un Libro, enfocada en ayudar a formar conciencia sobre la importancia de la lectura en la sociedad. “El proyecto nació de una protesta cultural y educativa ante la situación que actualmente vivimos en el país”, aseveró Prada, promotor del proyecto.

Los libros son abandonados en lugares públicos, para que luego quien lo encuentre lo adopte, lo lea y lo abandone para que otra persona también lo pueda leer“. Señaló que durante el desarrollo de la fundación contaron con la ayuda del escritor Leonardo Padrón y el periodista Ismael Cala, que los ayudaron a expandirse a nivel internacional. “Estamos en más de 10 ciudades del mundo, donde somos apoyados por venezolanos que también quieren fomentar la lectura en sus países”.

Por otro lado, la Fundación Fogones y Bandera, dirigida por Sumito Estévez en el estado Nueva Esparta, ofrece becas a jóvenes interesados en la cocina. “Le damos toda la información necesaria para que el producto llegue a formalizarse. Esto le cambia la vida a las personas y a las comunidades“.

Explicó que  cuando se vive en un país con indicadores y dimensiones en decadencia, la preparación y formación de cada uno de los ciudadanos resalta como un factor esencial en la formación en emprendimiento. “No hay manera de generar un proyecto sostenible de innovación social si no se cuenta con suficiente conocimiento”.

La cocina es una gran herramienta para construir una mejor sociedad. Juntos podemos sacar este país adelante”, finalizó Sumito, en el evento que se efectuó en el Paraninfo “Luisa Rodríguez De Mendoza” de la Universidad Metropolitana.

Foto: @1001IdeasVzla

(Visited 49 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply