Embarazada nadó tres horas para llegar a la playa tras el naufragio en aguas de Curazao

Luego de que se volteara el peñero en el que viajaba con otras 29 personas a bordo cerca de las costas de Curazao el pasado 10 de enero, Dailinny González Reyes, una mujer con cinco meses de embarazo, tuvo que nadar durante tres horas hasta llegar a la playa Koraal Tabak, al norte de la isla caribeña.

Un medio local, Noticias Curazao, reseñó que la dama de 35 años, junto a otra mujer también encinta, se sujetó a un bidón de combustible que había quedado a flote y así se ayudó a nadar para poder llegar a la costa. “Gracias a Dios que quedé viva. Mis dos rodillas están golpeadas y todavía no logro caminar bien”, expresó la sobreviviente.

González, quien es oriunda de Coro (Falcón), en medio de su lucha por sobrevivir, perdió su pasaporte y su teléfono celular, que fue encontrado por autoridades curazoleñas, indicó el medio local.

La sobreviviente narró que algunos de los pasajeros se ahogaron de inmediato, mientras que otros nadaron desesperados para tratar de llegar a tierra firme. De las 30 personas que se estima iban en la embarcación, las autoridades conocen el paradero solo de 21. Cinco murieron por inmersión, otros cinco fueron detenidos por autoridades de Curazao y 11 son los sobrevivientes que se encuentran escondidos en la isla, buscando evitar la deportación.

La mujer, al igual que gran parte de sus compañeros de viaje, no intentaba por primera vez llegar a  la isla para trabajar. En dos oportunidades intentó obtener la residencia legal, sin éxito. El año pasado fue deportada.

Cuando estuvo en este territorio de las Antillas holandesas convivió con su actual pareja y padre del niño que lleva en el vientre, un latino residenciado en la isla desde hace más de 20 años, según Noticias Curazao.

De acuerdo a la información del medio local, el motor de la embarcación presentó fallas, por lo que quedó a la deriva. Sin embargo, la hipótesis manejada por las autoridades venezolanas, es que el motor fue apagado deliberadamente por el capitán de la lancha, para evitar ser detectado por la Guardia Costera.

Las autoridades continúan las labores de búsqueda, para conocer el paradero de nueve venezolanos, de quienes no se tiene certeza acerca de si fallecieron o se mantienen escondidos dentro de la isla.

Lea la nota de Noticias Curazao aquí.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments

Leave a Reply