Embajada de EEUU en Caracas incrementa restricciones de seguridad a su personal

La embajada de Estados Unidos en Venezuela actualizó las medidas de seguridad para sus trabajadores y para los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el país. Este lunes, 25 de septiembre, se informó sobre la actualización de las políticas relativas a los movimientos de los diplomáticos y sus familiares en Caracas.

El incremento de las restricciones ocurre menos de una semana después de que un trabajador de la embajada estadounidense fuese secuestrado y posteriormente liberado.

La oficina diplomática advierte que a partir de este momento el paso por la calle A de la urbanización La Alameda, muy cerca de la embajada, queda descartado desde el anochecer hasta el amanecer para todo el personal y hasta nuevo aviso.

También se recomienda viajar en grupos y que si los diplomáticos transitan fuera de la zona de la embajada entre las 9:00 pm y las 3:00 am, deberán hacerlo en vehículos blindados o en grupos de al menos dos carros. En este último caso, se indica, no es obligatorio viajar con blindaje.

“Esta decisión fue tomada debido a las crecientes preocupaciones que rodean el secuestro de personal de la embajada que viajaba en un vehículo con placa diplomática por esta vía”, advierte la oficina en su sitio web. Añade que se han presentado otros incidentes y que la política será sujeta a revisión en 30 días.

La Embajada de Estados Unidos en Caracas también recomienda a los ciudadanos americanos evitar las zonas de protestas. “Incluso las marchas pacíficas pueden transformarse en una confrontación y escalar a la violencia”, señala el comunicado.

La oficina urge a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse alertas y a tener altos niveles de vigilancia para poder garantizar la seguridad personal.

Lea también:

Liberado empleado de la embajada de EEUU que había sido secuestrado en Caracas