"El que se ponga cómico lo matamos", dijeron delincuentes que asaltaron a El Estímulo - Efecto Cocuyo

“El que se ponga cómico lo matamos”, dijeron delincuentes que asaltaron a El Estímulo

“No nos dejamos amedrentar por la situación del país, seguiremos haciendo periodismo de calidad. Así sea con palomas mensajeras, seguiremos informando”, aseguró el director de El Estimulo, Omar Lugo, tras el asalto a la sede del medio de comunicación digital la mañana de este jueves 17 de noviembre.

whatsapp-image-2016-11-17-at-11-04-04

Aproximadamente a las 9:50 de la mañana, dos sujetos vestidos con camisas manga largas y jeans se acercaron hasta la entrada de El Estímulo y le dijeron al personal de seguridad que traían unas “facturas”; en el momento en que el vigilante llamó a la asistente administrativa para asegurarse de que estas personas trajeran la encomienda, los hombres sacaron un arma tipo revolver 38 y entraron a las oficinas del portal digital.

A esa hora la redacción de El Estímulo se estaba preparando para empezar la jornada. El 70% de los trabajadores se encontraba en el lugar. La señora  encargada de la recepción y el mantenimiento, que prefirió no suministrar su identidad, estaba en la cocina arreglando todo, puesto que los directivos del medio tenían una reunión. “Vi al tipo con pistola, pero no pensé que era un robo. Cuando yo estaba en la puerta de la cocina él (el ladrón) me puso la pistola en la frente y me dijo: Esto es un robo”.

La señora, al igual que periodistas y el resto del personal, fue obligada por los dos ladrones a entrar a una sala de reuniones y permanecer durante 10 minutos encerrados, en varias ocasiones preguntaron dónde se encontraba la caja chica. “El que se ponga cómico lo vamos a matar. A mí no me interesa si caigo preso”, decía uno de los asaltantes mientras cargaban con 12 computadoras laptos, parte del dinero de la caja fuerte y 10 teléfonos celulares  en dos bolsos tipo viajeros.

whatsapp-image-2016-11-17-at-11-15-58

En esta sala fueron sometidos por los ladrones todos los trabajadores de El Estímulo

Según el personal de seguridad, los hombres llegaron a la sede de portal a pie, pero cuándo terminaron el asalto varias personas pudieron ver a través del ventanal de la sala de reuniones (donde los metieron los ladrones) cómo se marchaban en una moto.

Con la frente en alto

A pesar del asalto, los periodistas y el personal administrativo de El Estímulo se sienten comprometidos con seguir trabajando para informar, dijo Omar Lugo. La revista Climax, también del grupo editorial, fue una de las más afectadas ya que su redacción quedó sin computadoras.

Frente a esta nueva situación, una de las reporteras indicó que van a compartir los equipos para seguir haciendo el trabajo. “Uno tiene que dar la cara por el medio, no vamos a dejar de trabajar, pero es frustrante saber que no estamos seguros en nuestros trabajos”.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!