Adiós al maestro Inocente Carreño - Efecto Cocuyo

Adiós al maestro Inocente Carreño

Al maestro Inocente Carreño siempre se le recordará por una prolífica obra musical, pero también por su bonhomía. Conocido su fallecimiento la noche de este miércoles, 29 de junio, empezaron a llover condolencias por las redes sociales para despedir a este insigne margariteño de 96 años de edad.

Director de orquestas y autor de numerosas piezas sinfónicas para orquesta, para orquesta y solista, para piano y voz. Su obra Glosas Margariteñas es una de las más difundidas.

Carreño ganó importantes premios nacionales, y también conquistó el cariño y respeto del público. La coral del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente lleva su nombre.

“Tengo la suerte de estar en buen estado físico y mental… Me levanto todos los días a las 5:00 am y hago mis respiraciones con el aire que viene del Ávila. La vida ha sido generosa conmigo“, contó en diciembre de 2014 en una entrevista publicada en el diario El Nacional.

Su inconfundible melena blanca era muy familiar en los predios del Teatro Teresa Carreño, donde igual se le veía cuando dirigía un concierto como cuando asistía a una función.

Fue alumno destacado del maestro Vicente Emilio Sojo  y un inagotable compositor, cuya producción sinfónica le mantuvo activo hasta pasados los 90 años de edad.

Venezuela pierde esta noche a un hombre ejemplo de constancia, trabajo y dignidad.

Adiós, maestro. 

Foto: archivo de Globovisión

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!