El lanzador Roy Halladay murió en un accidente de avión en el Golfo de México

El lanzador Roy Halladay falleció este martes siete de noviembre en un accidente de avión ocurrido en el Golfo de México. El beisbolista, de 40 años de edad y nacido en Denver, Colorado, llevaba cuatro años retirado de la pelota profesional.

La información fue confirmada por las autoridades del Condado de Pasco, Florida, tras anunciar que la avioneta de un solo motor en la que viajaba el jugador se estrelló en el Golfo de México la tarde de este martes.

Las autoridades también confirmaron que Halladay era quien piloteaba la nave e informaron que el estadounidense tenía poco tiempo con su licencia de piloto.

El histórico lanzador fue en ocho ocasiones al Juego de las Estrellas de la MLB, lanzó un juego perfecto en la temporada 2010 y un juego sin hits en la postemporada de ese mismo año.

Juego perfecto de Halladay con los Phillies de Filadelfia

Además, fue ganador del Cy Young en dos ocasiones. En 2003, lo consiguió con los Azulejos de Toronto y en 2010 con los Phillies de Filadelfia.

El pitcher también jugó en la pelota criolla venezolana con Cardenales de Lara en la temporada 1997/1998, y quedó campeón con el equipo crepuscular en una reñida final ante Leones del Caracas.