El humor y el emprendimiento también estarán presentes en el Festival Cocuyo #ConLaLuz - Efecto Cocuyo

El humor y el emprendimiento también estarán presentes en el Festival Cocuyo #ConLaLuz

En el I Festival Cocuyo de la Comunicación y la Innovación no faltarán el humor y el emprendimiento. De la mano del comediante Ricardo del Búfalo y de Carlos ‘Caco’ Aguiló, co-fundador de la incubadora y aceleradora de emprendimiento Ecoem, el evento abordará las nuevas narrativas y los nuevos modelos de negocios que están emergiendo en el país.

En la edición del programa Con la Luz de este jueves, 21 de junio, Luz Mely Reyes conversó con Del Búfalo y Aguiló, dos de los 35 expertos invitados, sobre la participación que tendrán en el festival.

Del Búfalo contará su experiencia a través de la comedia y participará en segmentos de stand-up comedy durante los dos días que se celebrará el Festival Cocuyo. “Voy a explicar por qué hago stand-up y las distintas narrativas. El humor es una herramienta muy eficiente para llevar mensajes”, dijo.

Con una trayectora como guionista de radio y TV, Del Búfalo aseguró que el humor sirve como herramienta para que las personas se conecten y se identifiquen con otros a través de la palabra. Incluso, añadió, puede ir más allá y servir como denuncia.

“Cuando el humor está bien hecho y tiene bien claro un objetivo, es subversivo. Puede servir como denuncia en un contexto en el que la verdad no es bienvenida”, agregó el comediante.

Aguiló, co-fundador de Ecoem, participará en el coloquio Innovación, emprendimiento y nuevos modelos de negocios. El espacio, explicó, permitirá revisar propuestas de ingresos, modelos de negocios y otros servicios que se pueden integrar a cualquier proyecto o emprendimiento.

“Estamos hablando de puntos en los que fallan los proyectos emergentes. No se trata de solo ver cuáles son las tendencias, sino de cómo hacemos algo que sea práctico”, manifestó “Más que una ciencia, el emprendimiento es algo que se tiene que hacer viable en la economía”.

Aguiló también dijo que el coloquio abordará el tema de la economía naranja. “Esto engloba todos los contenidos que están detrás de la propiedad intelectual y cómo se integran a la generación de valor económico”, expresó.

El I Festival Cocuyo se desarrollará los días jueves 28 y viernes 29 de junio en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana y contará con la participación de venezolanos que están emprendiendo y liderando en la comunicación, el marketing, la innovación y el periodismo.

En el evento también estarán presentes especialistas de México y España. Los asistentes al I Festival Cocuyo de la comunicación y la innovación tendrán la oportunidad de actualizarse y formarse con las presentaciones de 7 conferencias a cargo de destacados profesionales.

Festival Cocuyo tendrá a 35 expertos en comunicación e innovación el 28 y 29 de junio

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!