“El Gobierno le teme más a la implosión del chavismo que a la oposición”, Luis Vicente León en #ConLaLuz

El presidente de Datálisis, Luis Vicente León, aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “le teme más a la implosión del chavismo que a la oposición” y por esa razón, ha procurado eliminar cualquier posible amenaza que venga del chavismo disidente.

“A todos los que Maduro percibió como riesgo, los destruyó: a la Fiscal Luisa Ortega Díaz; a Rafael Ramírez (expresidente de Pdvsa); a Miguel Rodriguez Torres (exministro de Interior y Justicia). Maduro sabe que hay unos tipos que estaban muy cerca de (Hugo) Chávez y que pueden ser populares”, declaró en la edición del programa Con la Luz, trasmitido por Efecto Cocuyo, este miércoles 15 de agosto.

El analista enumeró tres escenarios políticos probables en la entrevista conducida por la periodista Luz Mely Reyes:

1.- Permanencia de Nicolás Maduro en el poder. “El primer escenario es que no pase nada, que Maduro logre surfear toda esta crisis”.

2.- Implosión en la revolución. “El segundo escenario es que al final lo que termine ocurriendo es que Maduro se haga inmamable para el propio chavismo y que éste sienta que está arriesgando el mantenimiento de su propia revolución y que es momento de sustituirlo”.

3.- Intervención. “El otro es que en un momento determinado se convierta el Gobierno tan impresentable a nivel internacional que sea imposible evitar que la comunidad internacional actúe más allá de las sanciones a funcionarios”.

En su opinión, los cambios económicos ocurrirán primero que los políticos en Venezuela. “Los cambios van a ocurrir, pero estos ocurren de manera paulatina”, subrayó.

Vea el programa completo con Luis Vicente León aquí:

Foto: Iván Reyes

(Visited 7.729 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!